elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Benetússer celebran su tradicional festival de villancicos y teatro

Los mayores de Benetússer celebran su tradicional festival de villancicos y teatro
  • Durante cerca de dos horas los mayores del municipio sacaron a la luz el trabajo de varios meses en los talleres de coral y teatro que organiza la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Benetússer

  • La ilusión que depositan los mayores en actividades como esta refuerza la labor que desde la Concejalía de la Tercera Edad se esta llevando a cabo para que los mayores de Benetússer puedan disfrutar con actividades diversas

MÁS FOTOS
Los mayores de Benetússer celebran su tradicional festival de villancicos y teatro  - (foto 2)

Los alumnos del taller de coral y teatro para mayores que organiza la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Benetússer celebraron en la tarde de ayer en el teatro de El Molí su tradicional festival de villancicos y teatro. Durante cerca de dos horas, los mayores participantes sacaron a la luz, para deleite de los asistentes, todo su trabajo realizado en los últimos meses.

En la primera parte del espectáculo, el grupo del taller de coral interpretó una docena de villancicos populares tanto en castellano como en valenciano. Tras un breve descanso, los alumnos del taller de teatro recitaron poemas e interpretaron pequeños cuentos con moraleja, alguno de ellos escrito por los propios actores. La intención de la obra era demostrar que, a pesar de los tiempos difíciles que correr, entre todos y con pequeño gestos podemos hacer que nuestra vida sea un poco mejor.

La respuesta de los mayores y la ilusión que le ponen a actividades como esta refuerza la labor que desde la Concejalía de la Tercera Edad se está llevando a cabo con la promoción de numerosos talleres para que todos los jubilados y pensionistas de Benetússer encuentre algún taller que le pueda ser interesante. “Ver como disfrutan los mayores con actividades como esta nos hace pensar que vamos en la línea correcta en nuestro trabajo y nos anima a seguir pensado cosas para nuestros mayores”, explica la concejala de la Tercera Edad María José García.

El éxito de los cursos y talleres es más que evidente puesto que se han duplicado las inscripciones con respecto al año pasado. De las 542 del curso 2011-12, se ha pasado a las 920 del presente. Los jubilados y pensionistas de Benetússer tienen la posibilidad de realizar cursos y talleres, además de coral y teatro, de yoga, memoria, taichí, informática, pilates, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento o clases de sevillanas.

Subir