elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE participará en el I Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer

    El IVAJ.GVA JOVE participará en el I Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer para explicar las ventajas de Emprenjove a los jóvenes del municipio, los días 12 y 13 de noviembre. El stand informativo de la institución se ubicará en el Centro Villar Palasí (C/Palleter nº9 Benetússer).

    El Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer, es una iniciativa del Ayuntamiento para crear un punto de encuentro de empresas, demandantes de empleo, emprendedores, entidades financieras y organizaciones educativas. Este año se quiere incidir en potenciar la empleabilidad, el autoempleo, la inserción laboral y el emprendurismo. En consecuencia, la concurrencia del IVAJ.GVA JOVE permitirá dinamizar las iniciativas de fomento del empleo entre los jóvenes del municipio.

    Técnicos del IVAJ.GVA JOVE impartirán una conferencia informativa sobre el programa Emprenjove, su servicio de creación de empresas para jóvenes emprendedores, dotado por la Generalitat con 1’2 millones de euros en los próximos dos años. Particularmente, tratará de dar a conocer los beneficios de Emprenjove para los jóvenes de Benetússer, mostrándoles las virtudes del autoempleo y el emprendurismo para regenerar el tejido empresarial. La conferencia se celebrará el lunes 12 de noviembre a las 17:30.

    Esta conferencia versará sobre los medios que pone a disposición del empresario joven el programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE. Algunas de estas herramientas son: el asesoramiento y seguimiento técnico durante el primer año del proyecto empresarial; los cursos on-line y cursos presenciales de formación en emprendurismo, que en el último año ha contado con una asistencia de más 2000 jóvenes empresarios; así como el informe de viabilidad para los microcréditos a los emprendedores.

    El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado que Emprenjove está multiplicando los cursos de formación y también es muy apreciado por la atención presencial y personalizada, tanto en sus oficinas como en los stands que se instalan en ferias y foros de empleo. También desarrolla charlas en los institutos para difundir la cultura emprendedora.

    Para ampliar información en esta materia, pueden dirigirse al propio stand en I Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer o consultar la página web http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/empleo/empresas.html, tanto la oferta de cursos generales como aquellos que se imparten por municipios o especializados.

    .

    Subir