elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nuestro primer objetivo es que las empresas de la Comunitat sean viables, vuelvan a tener beneficios y que se instale más industria”

  • El candidato socialista asegura que “los empresarios y empresarias valencianos encontrarán en nosotros su proyecto porque si ellos no tienen futuro está tierra tampoco tendrá futuro”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha adelantado que “nuestro primer objetivo es hacer que las empresas de Elx y de toda la Comunitat Valenciana sean viables, vuelvan a tener beneficios y que se instalen nuevas empresas en nuestra tierra”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en un almuerzo de trabajo con más de 400 personas al que ha asistido también el Presidente del Congreso, José Bono, y el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y alcalde de Elx, Alejandro Soler. Al acto han asistido decenas de empresarios ilicitanos como responsables de Pikolinos, Mustang, Jovempa, de la Entidad de Elx Parque Empresarial, Clínica Oftalmológica Fernando Soler, dirigentes de Pedro Miralles, Pepe Castell, Paredes, la Asociación Comarcal de Servicios de Elx y comarca, así como de la Asociación Técnico Empresarial de la Construccion (Ateco), entre otros.

Ante el tejido empresarial ilicitano ha explicado que “los Socialistas Valencianos tenemos claro el horizonte, la determinación y la decisión política de hacer que ese horizonte sea nuestro futuro a partir del 22 de mayo”. El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha afirmado que “los empresarios y empresarias valencianas encontrarán en nosotros su discurso, su proyecto, todo nuestro aliento y todo nuestro esfuerzo” porque “si los empresarios y las empresas valencianas tienen futuro, esta tierra tendrá futuro”. Así, ha subrayado que “tenemos derecho a un tiempo nuevo de honradez, dignidad, competitividad y empleo en la Comunitat”.

El máximo dirigente socialista ha afirmado que la prioridad será que las empresas sean viables porque los empresarios y empresarias valencianas “son quienes crean empleo y prosperidad”. En este sentido, ha señalado que “yo no buscaré ni una excusa ni un responsable de fuera y mi primer compromiso es que todas nuestras competencias, toda la capacidad del Gobierno Valenciano sea incesantemente empleada para lograr el objetivo de otorgar el apoyo, viabilidad y de nuevos beneficios para las empresas de la Comunitat”.

Jorge Alarte ha argumentado que para lograr este objetivo será vital la austeridad de la Generalitat. Así, el candidato socialista ha adelantado que “vamos a ser valientes porque los empresarios han hecho un gran esfuerzo desde 2008” y ha añadido que “sabemos bien que los empresarios, los autónomos y la gente que construye Comunitat y futuro ha hecho un gran esfuerzo para afrontar una crisis difícil, un tiempo de incertidumbre y de cambio en la vida económica”.

“Sé que algunos empresarios y empresarias ven con preocupación que ese esfuerzo no lo haya hecho también la Generalitat dejando de gastar en lo que no es necesario, acabando con el exceso, pagando seria y rigurosamente sus facturas, y asumiendo sus compromisos económicos como era de esperar de un gobierno”. Por ello ha adelantado que “para ayudar a las empresas en su esfuerzo de superar la crisis, de crear empleo y hacer viable sus proyectos, nosotros no gastaremos un euro más hasta que no paguemos todas las facturas y volvamos a ser un gobierno honrado para que nuestro tejido empresarial se sienta apoyado por un gobierno con reputación, serio, eficiente y que cumple con sus compromisos”.

Alarte ha explicado que “es también nuestro compromiso formar ciudadanos y jóvenes competitivos que estén al servicio de nuestro tejido productivo”.

El líder socialista ha aseverado que “es tiempo de cambiar el rumbo, y el 22-M debe ser el tiempo de encontrar un camino distinto, en el que recuperemos un intangible que reivindicamos los Socialistas Valencianos: volver a apostar por la industria y no por la economía y el beneficio rápido, apostar por la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y la cultura empresarial liderada y apoyada como discurso y proyecto por el gobierno de la Generalitat”.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha indicado que “sin los promotores de riqueza y empleo no hay progreso” y ha argumentado que “a quien busca una oportunidad de trabajar se la dan los emprendedores”. En esta línea, ha sentenciado que “quienes han creído que los partidos de izquierda han de estar alejados del mundo empresarial se equivocan porque no hay nada más progresista que crear empleo y riqueza”.

Por su parte, el alcalde de Elx, Alejandro Soler, ha pedido su confianza a los empresarios para que “sigamos trabajando juntos por el bien de esta ciudad” y para que “la capacidad que tenemos de actuar desde el Ayuntamiento de Elx esté al servicio de los ciudadanos”.

 

Subir