elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aumentará sus reservas de turistas en el mercado británico este año

Benidorm aumentará sus reservas de turistas en el mercado británico este año
    El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha asegurado esta mañana que las cifras de turistas provenientes del Reino Unido aumentarán este año con respecto al año anterior en Benidorm, tal y como le informó el director de la oficina de Turespaña en Londres, Ignacio Vasallo, durante un encuentro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

    Cabezuelos ha realizado esta mañana un balance de la participación de Benidorm en Fitur, donde ha destacado que más de 10.500 empresas de 166 países han participado en el stand benidormí, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior, con destacadas empresas nacionales.

    Igualmente, ha destacado la presentación de los diferentes folletos de turismo que ha editado la Fundación Ciudad de Benidorm, que están dedicados al turismo joven, deportivo, senior, city break y gay. De este último turismo, el edil ha señalado la aceptación que ha tenido el espacio de la asociación gay, ALGTB, que estuvo en el stand ofreciendo información “y cuyos folletos se agotaron debido a la cantidad de gente que acudió a informarse”, ha explicado.

    Manuel Cabezuelos ha incidido en “la actividad frenética que se ha vivido en el stand durante los días de Fitur”, en las que se han mantenido numerosas reuniones, entre las que ha destacado la mantenida con alcaldes y concejales de diversos municipios de Canarias; con el director de la Vuelta Ciclista a España para establecer un calendario de trabajo con motivo de la salida de la ronda desde Benidorm; con el director general para España y Portugal de la compañía aérea Air Berlín y con el de Ryanair.

    Además, ha destacado el encuentro mantenido con la directora general del Imserso, Purificación Causapié, donde la responsable les garantizó que se mantendrán el millón de vacaciones para Benidorm.

    El concejal también ha recordado alguna de las presentaciones que se ha realizado en Fitur como las próximas ediciones del Electrobeach, Low Cost Festival, el I Concurso de Tapas y Pintxos, la II edición de la Jornada Gastronómicas y del Open de Fotografía Submarina. Igualmente, ha recordado que el stand de Benidorm ha sido visitado por personalidades importantes del mundo de la política como la ministra de Sanidad, Leire Patín, o el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

    Por último, ha añadido que la Concejalía sigue trabajando para asistir a las ferias que considera importante como las de Berlín o Moscú.

    Subir