elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de salud Valencia – Doctor Peset inicia en Benetússer un ciclo de talleres para la crianza positiva

El departamento de salud Valencia – Doctor Peset inicia en Benetússer un ciclo de talleres para la crianza positiva
  • El objetivo de la actividad es facilitar estrategias personales, emocionales y educativas a las familias con menores de 0 a 3 años

El departamento de salud de Valencia – Doctor Peset ha iniciado este jueves en Benetússer un ciclo de talleres para la crianza positiva en el que, además de profesionales sanitarios del centro de salud, colaboran el centro de salud pública de Alzira, el Ayuntamiento de este municipio de l’Horta y el CEIP Cristóbal Colón de Benetússer.

El objetivo de estos talleres es facilitar a las familias con menores de 0 a 3 años estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse en la construcción de una dinámica de convivencia familiar y en el desarrollo de modelos materno-parentales adecuados.

Los talleres, un ciclo de 7 sesiones, se impartirán en el CEIP Cristóbal Colón de Benetússer cada jueves hasta el 29 de febrero. En ellos se abordarán aspectos como el vínculo del apego, la actividad física y el juego, el descanso y el sueño, la planificación y organización del tiempo, la alimentación y las relaciones afectivas.

Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinar en el que participan profesionales del ámbito de la salud, del ámbito educativo y del ámbito municipal.

La crianza positiva, según UNICEF, es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y harmonioso de niñas, niños y adolescentes.

“El período de 0 a 3 años es clave en el desarrollo infantil, ya que se estructuran las bases fundamentales de la persona: lenguaje, habilidades sociales, capacidades cognitivas, desarrollo emocional y psíquico. Todo lo que se haga en sus primeros años puede mejorar su salud y bienestar para toda la vida”, ha señalado Amparo Ródenas, enfermera de la Unidad de Promoción y Programas de Salud del centro de salud pública de Alzira.

Con esta iniciativa, que también se realizará a partir del próximo mes de abril en Sedaví, se busca, además, posibilitar la cohesión de familias, educadores y personal sanitario en el proceso de su aprendizaje, así como la creación de redes de apoyo entre las personas que participen en los talleres.

Subir