elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver pide a los alcaldes de Compromís y PSPV que “hagan entrar en razón a sus partidos”

Bellver pide a los alcaldes de Compromís y PSPV que “hagan entrar en razón a sus partidos”

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Jorge Bellver, ha pedido hoy a los alcaldes de Compromís y PSPV que "hagan entrar en razón a sus respectivos partidos para conseguir la derogación de la medida que obliga a tener un segundo médico en los festejos de bous al carrer".

    El diputado popular se ha pronunciado así después de que ayer una quincena de alcaldes, entre los que se encuentran varios representantes socialistas y de Compromís, presentaran un escrito en Les Corts en el que abogan por la derogación de la obligación del segundo médico.

    "Queremos dar la bienvenida a los alcaldes de Compromís y PSPV que se han sumado a la posición del PPCV. No estamos ante un problema de moratoria, como piden los grupos parlamentarios de Compromís y PSPV en Les Corts, estamos ante un problema que exige una derogación, que es lo que propone el PPCV", ha manifestado Bellver.

    El diputado popular ha señalado que el PPCV "ha demostrado estar al lado de la fiesta, de las peñas y la Federación, y también de los municipios. La propuesta de la derogación es sensata y defiende la fiesta al tiempo que ya se garantiza la seguridad de los participantes". "De hecho –ha recordado Bellver-, la Comunitat Valenciana tiene una legislación pionera a nivel estatal en seguridad en festejos taurinos. Al contrario de lo que han hecho otros, la posición del PPCV está libre de bandazos".

    Bellver ha señalado que querer incluir un segundo médico en los bous al carrer "supone acabar lentamente con una fiesta de gran arraigo, que el año pasado celebró más de 10.000 festejos en la Comunitat Valenciana".

    "En cambio Compromís y PSPV piden una moratoria hasta 2020, que supondría dar la estocada a esta fiesta y tradición, una maniobra de la que ya se han dado cuenta sus propios alcaldes, que se convierten en víctimas del sectarismo de sus partidos, y han levantado la voz. La fiesta debería estar exenta de partidismo", ha manifestado.

    Bellver ha lamentado que "la deriva sectaria de Compromís y socialistas haya provocado que se hayan perdido 12 días preciosos en los que se podía haber tramitado la iniciativa del PPCV en la que se pide la derogación de la obligatoriedad del segundo médico".

    Subir