elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: ‘El nombramiento del tribunal por Presidència deja en evidencia la lucha por el control de À Punt entre Puig y Oltra’

Bellver: ‘El nombramiento del tribunal por Presidència deja en evidencia la lucha por el control de À Punt entre Puig y Oltra’

    El presidente del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que "el nombramiento del tribunal por Presidència deja en evidencia la lucha por el control de À Punt entre Puig y Oltra".

    Bellver ha indicado que "el Consell se ha quitado la careta y parece que ya se ha acabado la desgubernamentalización al otorgarse Presidencia el control de los tribunales de contratación de À Punt".

    Bellver ha recordado las palabras de la vicepresidenta Oltra respecto a la proclamada asepsia del Consell con respecto a la independencia de À Punt. "Ahora se demuestra que todo era mentira y una pose. Conociendo el carácter intervencionista de este Consell y su imposición ideologizante, todos sabíamos quién estaba detrás . Es muy grave que sea Presidencia y Puig quien decida el órgano de contratación para poder así tener el control de un medio que en estos momentos está bajo el paraguas de Oltra y Compromís".

    El portavoz popular considera "lamentable el espectáculo de guerra interna en À Punt entre PSPV y Compromís por tener el control. Atrás quedan las palabras de Oltra cuando decía que 'se comienza valorando las bolsas de trabajo y se acaban dictando los titulares de las telenoticias'. Ahora ya han dejado de fingir y quedan a la luz sus intenciones manipuladoras".

    Jorga Bellver ha recordado que "ha sido el conseller Soler, del PSPV, quien ha firmado el acuerdo con los sindicatos para todas las empresas públicas calificándolo de 'histórico'. Se inmiscuyen de lleno afirmando el propio conseller que así se evita la arbitrariedad. Justo lo contrario de lo que venían sosteniendo hasta ahora".

    Por último, Jorge Bellver ha señalado que "los valencianos no tenemos por qué soportar este lamentable espectáculo. Mientras los del Botànic se pelean y se gastan más de cien millones de euros en una nueva televisión, el pasado año se perdieron 2.555 millones de euros de los presupuestos que se dejaron sin ejecutar. Se gastan el dinero en montar chiringuitos mientras las listas de espera se disparan y la educación empeora a pasos agigantados".

    Subir