elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Corredor Mediterráneo es una apuesta segura para la Comunitat y el PSPV se vuelve a poner en evidencia”

  • El Síndic afirma que esta infraestructura “ha generado un amplio acuerdo territorial y político, y tiene el respaldo del President Fabra y del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”

  • Asegura que “la oposición sólo se mueve únicamente mirándose al ombligo mientras que en el PP trabajamos para todos los habitantes de la Comunitat”

  • “El voto en contra del PSPV no se lo perdonarán los valencianos, como no les han perdonado que el Gobierno socialista de Felipe González nos dejara fuera del mapa de la alta velocidad”, afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Corredor Mediterráneo “es una apuesta segura, con beneficios contantes y sonantes para la Comunitat Valenciana”.

Bellver se ha pronunciado así durante su intervención para defender la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular que respalda las gestiones del Gobierno valenciano en torno a esta infraestructura y, además, se insta a que continúen las obras que debe realizar el Estado tanto en la implantación del ancho internacional como en la llegada del AVE a Castellón y Alicante.

Con esta iniciativa el Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo a una obra que considera “clave” para la Comunitat “y que ha generado un amplio acuerdo territorial y político, que tiene el respaldo del President Fabra y del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, según ha afirmado Bellver. La oposición no ha querido respaldar esta propuesta, lo que, a juicio del portavoz popular “vuelve a evidenciar quién piensa en los intereses de los ciudadanos y quién se mueve únicamente mirándose al ombligo y pensando en clave interna”.

Bellver ha señalado que el Corredor Mediterráneo “supone la inversión de más de 3.000 millones de euros, de los que 1.668 ya están en ejecución o licitación, y los otros 1.400 millones lo estarán en los próximos meses, sin solución de continuidad”. “Esto supondrá avanzar 10 años los plazos previstos para esta ifnraestructura, con las consiguientes ventajas para nuestro sistema productivo y nuestra sociedad. En sólo tres años nuestros puertos y zonas de actividad logística estarán conectados con Europa a través del ancho estándar europeo”, ha indicado.

El portavoz ha manifestado que el apoyo de los populares al Corredor, “va más allá de las palabras y se demuestra con hechos, como la inclusión de partidas para esta obra en los Presupuestos Generales del Estado”. En ese sentido, ha recordado que los Presupuestos de 2012 incluyeron por primera vez una partida específica para el Corredor Mediterráneo que también se contempla en las cuentas de este año. “Hablamos de licitaciones, adjudicaciones y de obras ya en marcha”, ha explicado.

Bellver ha lamentado que la oposición no haya apoyado esta iniciativa, especialmente en el caso del PSPV “que dice que defiende el Corredor Mediterráneo pero luego no lo demuestra en las votaciones”. Durante su intervención, el Síndic popular ha recordado que hace 10 días se debatió en el Senado, a propuesta del PP, una iniciativa similar de apoyo a esta infraestructura y el PSOE votó en contra, como hoy ha hecho el PSPV. Sin embargo, en esa votación se dio la paradoja de que l’Entesa, grupo en el que se integra el PSC, sí que votó a favor. Bellver ha señalado que esta es “una más de las contradicciones de los socialistas” y ha señalado que el PSPV “tendrá que dar muchas explicaciones a los valencianos si no apoyan esta propuesta, porque aún no les han perdonado que durante el Gobierno de Felipe González dejaran a la Comunitat fuera del mapa de la alta velocidad”.

“Un voto en contra del PSPV da pie a que los valencianos puedan pensar que quieren frenar a la Comunitat, que es uno de los motores más importantes de España para salir de la crisis y una región que está llamada a ser una de las locomotoras del Corredor Mediterráneo”. Bellver ha indicado que la Comunitat “disfruta de una situación estratégica privilegiada y el Corredor ayudará a impulsar las exportaciones y el tráfico de mercancías”.

“Hemos estado ocho años en el andén de espera y no vamos a peder este tren”, ha señalado el portavoz, tras insistir en la rentabilidad de esta infraestructura “no sólo para la Comunitat sino para toda España”. “Sólo las infraestructuras productivas tendrán cabida en los presupuestos públicos de los próximos años, y el Corredor Mediterráneo es una apuesta segura con beneficios, que conseguirá más con menos para que nuestras empresas puedan competir con las empresas de Europa y del resto del mundo”, ha concluido.

El portavoz ha recordado, además, que la ministra de Fomento vuelve hoy a la Comunitat, para firmar la cesión definitiva de la dársena del Puerto de Valencia junto con el president Fabra. “El Gobierno de Rajoy está con la Comunitat”, ha señalado.

Subir