elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver apela a la “seriedad y rigor” para debatir los Presupuestos de 2013

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha apelado hoy a la “seriedad y el rigor que supone ostentar la representación de los ciudadanos en el parlamento valenciano” durante el debate de los Presupuestos de la Generalitat para 2013, en la recta final de su tramitación, que se abordará en las dos próximas semanas. Unas sesiones parlamentarias para las que el portavoz ha pedido “seriedad y rigor”. “Son unas cuentas austeras y responsables, y hacer demagogia, dramatismo o crear alarmas infundadas no ayudan a la recuperación”, ha añadido.

    Bellver se ha pronunciado así con motivo del inicio del debate de las enmiendas parciales a las cuentas de la Generalitat del próximo año, que tendrán lugar a lo largo de los próximos días en la comisión de Economía de Les Corts. El Síndic ha recordado que a los presupuestos se han presentado un total de 2.892 enmiendas por parte de los diferentes grupos parlamentarios.

    El portavoz popular ha afirmado que el debate de los presupuestos “es uno de los más importantes del año, y en esta ocasión, si cabe, merece una atención especial y una dedicación y prudencia acordes con la situación económica”. En ese sentido, Bellver ha señalado que “hay que tener en cuenta el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno valenciano para cuadrar unas cuentas que son austeras y responsables, pero siempre poniendo por delante de todo y de todos a los valencianos, a su atención sanitaria, a la educación de los niños, en definitiva, a las políticas sociales”.

    Bellver ha señalado que la austeridad “es una obligación para este Presupuesto, es una responsabilidad que el President Fabra está aplicando a toda la Administración, desde la reestructuración del sector público y fundacional, pasando por nuevos modelos de gestión, la creación de sinergias que nos hacen más competitivos y que reducen el gasto, hasta su propio Gobierno, como se vio el viernes con la remodelación del Consell y la reducción de 10 a 8 del número de Consellerias”.

    Subir