elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard espera la disputa de la final de la XVII Lliga de Raspall – Trofeo Diputació de València

Bellreguard espera la disputa de la final de la XVII Lliga de Raspall – Trofeo Diputació de València
  • David, Coeter II y Javi se enfrentarán a Josep, Alberto y Álex el viernes en la partida que decide el título de campeón

  • El duelo se presentó hoy al mediodía

MÁS FOTOS
Bellreguard espera la disputa de la final de la XVII Lliga de Raspall – Trofeo Diputació de València - (foto 2)
Todo está a punto para la disputa de la final de la XVII Lliga de raspall – Trofeo Diputació de València, prevista para este viernes en el trinquet de Bellreguard. En el mediodía de hoy se presentó la partida en la sede de la entidad provincial, con la presencia del diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el vicepresidente de raspall de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, y el representante de la empresa El Zurdo, Domingo Peris, además de la mayoría de los jugadores participantes.

Miguel Bailach destacó en su intervención el hecho de que se trate de una final inédita, y subrayó el papel desempeñado en el campeonato por el trío de David, que dio la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito, Waldo, en las semifinales.

Hugo Peris, de la empresa El Zurdo, agradeció la colaboración de la Diputació de València en la máxima competición del raspall profesional, y auguró que será “una final igualada”, ya que el equipo de David eliminó al favorito, pero en la partida entre los dos finalistas de la fase regular se impuso Josep.

Los jugadores
Acudieron a la presentación David, Coeter II, Javi, Josep y Álex. Coeter II, que afronta su tercera final de un campeonato que se le resiste, comentó que “no hay favoritos en las finales” y la prueba, según él, es que, a pesar de haber eliminado a Waldo, su equipo cayó en la fase regular ante Josep.

De su trío, Coeter II destacó “la veteranía y la experiencia”, ya que tanto él como Javi ya saben lo que es llegar a la gran final de este campeonato. El que debuta es el resto, David, que comentó que tiene “un gusanillo” en la tripa desde que supo que jugaría la final. “Ganar a Waldo fue un paso muy importante, hemos hecho lo más difícil, ahora queda disfrutar”, comentó el jugador de Genovés.

En el bando contrario, Josep, que disputará la final en su segunda participación en la Lliga de raspall, reconoció estar “emocionado” y explicó que la victoria depende, en buena parte, del papel que desempeñen los dos mitgers: “Alberto y Coeter II son ahora dos números uno, el que esté mejor tiene muchas posibilidades de ganar”, concluyó.

Subir