Divendres 20 de Octubre de 2017

-Compromís peleará en el Senado para incluir en los PGE2017 la rotonda en la N-332 en Bellreguard :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  bellreguard
26/05/2017 | elperiodic.com  

Compromís peleará en el Senado para incluir en los PGE2017 la rotonda en la N-332 en Bellreguard

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El senador Jordi Navarrete ha anunciado que la coalición incluirá dentro de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 peticiones que han llegado desde diferentes pueblos, particulares y colectivos del País Valenciano. Entre estas la dirigida al Ministerio de Fomento para dotar de una partida para construir una rotonda sobre la N-332 a la entrada norte de Bellreguard, en la comarca de la Safor.

La obra está valorada en 500.000 euros y trata de minimizar los inconvenientes que padecen los pueblos del sur de la comarca de la Safor "los cuales están atravesados por la N-332, que parte literalmente en dos los cascos urbanos. La elevada contaminación acústica, certificada hace unos meses mediante un estudio realizado por la Universitat Politècnica de València el que constata que el ruido que sufren los pueblos de Bellreguard, Palmera, Alquería de la Comtessa y Oliva es 32 veces superior al permitido; la contaminación ambiental; la degradación de los cascos urbanos y lo que es más grave: el daño a la integridad física de muchas vecinas y vecinos y los atropellos mortales producidos", recuerda Navarrete.

La Guardia Civil de Tráfico siempre ha sido reacia a permitir, en el punto donde está proyectada la rotonda, giros hacia la izquierda para acceder a la ronda norte, cuando si se permiten unos metros más adelante para ir al polígono.

Bellreguard tiene proyectado en su PGOU la construcción de una rotonda sobre la N-332 a la entrada norte del pueblo, que habilitaría la ronda norte ya existente y que aliviaría el tráfico en su casco urbano, que se dirige a los municipios litorales, como la playa de Bellreguard, Miramar, Piles y sus respectivas playas. "La construcción de esta rotonda es de justicia cuando estamos hablando de la baja inversión estatal en nuestra tierra y de seguridad de las personas en unas carreteras peligrosas que utiliza muchísima gente, por lo que apoyaremos cualquier mejora sobre ese peligroso vial que ayude a mejorar la movilidad de las personas, en la línea de lo que están planificando ayuntamientos como el de Bellreguard y que ya debería estar solucionado", ha agregado el senador.

Por su parte el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Bellreguard, Àlex Ruiz, ha recordado que "la coalición viene denunciando el bloqueo que sufre la solución al problema que sufre Bellreguard" y que “afecta a la calidad de vida de nuestros vecinos, que no han podido disfrutar todavía de la tranquilidad de la que muchos pueblos ya disfrutan cuando se les libera de intensidad de tráfico".

"Lo que debería hacer el Ministerio”, ha declarado “es impulsar y construir la rotonda proyectada hace años sobre la N-332 y no argumentar que se hará cuando esté construida la variante, o la liberación de la AP7. Estos argumentos nos parecen inútiles ya que es ahora cuando urge la necesidad de construir la rotonda que daría salida a la ronda norte de Bellreguard y aliviaría el tráfico en el casco urbano", ha concluido Ruiz.

La coalición mantiene abierta una pasarela en la web del Senado (senat.compromis.net) donde, hasta el 9 de junio, los diferentes interesados pueden proponer inversiones de toda clase para tratar de incluirlas en los Presupuestos Generales el Estado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil