elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Participa forman las asociaciones en materia fiscal

Las Jornadas Participa forman las asociaciones en materia fiscal
  • Sábado de 9:30 a 13:30, el Centro de Formación de Personas Adultas acogerá un curso destinado a que conozcan la legislación

  • Ruiz: «queremos que conozcan la legislación y ayudarlos a cumplirla para evitarlos problemas»

MÁS FOTOS
Las Jornadas Participa forman las asociaciones en materia fiscal - (foto 2)

"Régimen legal de las entidades sin ánimo de lucro, aspectos fiscales" es el nombre del curso que se celebrará sábado de 9:30 a 13:30 en la Casa del Pueblo de Bellreguard dentro de las Jornadas Participa. Cómo recuerda el regidor de Participación Ciudadana, Àlex Ruiz «que una asociación no tenga ánimo de lucro no exime de cumplir con Hacienda, por lo cual queremos que conozcan la legislación y ayudarlos a cumplirla para evitarlos problemas». El curso, dirigido a aquellas entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, lo impartirá la Fundación l'Horta Sur.

Las Jornadas Participa, que empezaron el 8 de octubre y seguirán el 14 de enero con una charla-debate sobre los presupuestos participativos con el ejemplo de Pedreguer, quieren fomentar la participación como herramienta para profundizar en la democracia participativa en nuestro pueblo desde la igualdad, la solidaridad y la deliberación colectiva. Cómo señala Ruiz, «Esta cultura de decisión descentralizada y colectiva es síntoma de una sociedad con salud democrática, inclusiva y socialmente avanzada»

Subir