elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard asiste a la presentación del Plan Valenciano de Igualdad

Bellreguard asiste a la presentación del Plan Valenciano de Igualdad
  • Inmerso en la redacción de su propio plan, asistió a la reunión de trabajo para conocer de primera mano la estructura y las propuestas que desde la consejería están elaborándose

  • Se aprovechó el momento para explicar a la directora general el Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social de Bellreguard (ICSBe) que será realidad antes de finalizar el año

  • Salavert: «la inclusión, la cohesión social y el camino hacia la igualdad de todas las personas, sólo puede ser realidad desde la participación»

Con la presencia del secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez y la directora general, Helena Ferrando, el pasado 29 de septiembre se presentó en la Ciutat Administrativa 9 de octubre el primer borrador del que será el primero Plano Valenciano de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social. Bellreguard, inmerso en la actualidad en la redacción de su propio plan, asistió a la reunión de trabajo para conocer de primera mano la estructura y las propuestas que desde la consejería están elaborándose, con el fin de conseguir la mejor coordinación posible de las futuras acciones, dado que hay que confluir desde la perspectiva local hacia la de la administración autonómica. Dora Salavert, regidora de políticas sociales e inclusivas, declaraba que «la inclusión, la cohesión social y el camino hacia la igualdad de todas las personas, sólo puede ser realidad desde la participación, y es por eso, que todo el proceso de redacción de nuestro plan está pensado en clave participativa. Nos interesan la valoración y las propuestas de los agentes económicos y sociales, representantes de la sociedad para la cual trabajamos».

Después de la firma de un convenio con el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València para la redacción del Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social de Bellreguard (ICSBe), la concejalía de políticas inclusivas coordina los trabajos para hacer realidad el proyecto antes de que finalizo el año. El proyecto de Bellreguard se explicó a la directora general de inclusión, Elena Ferrando, al finalizar la presentación del Plano Valenciano de Igualdad, así como la programación de las tareas que se han establecido para hacerlo realidad. La directora general, interesada con la iniciativa, ofreció su colaboración personal y del personal técnico de su equipo para asesorar en este proceso de redacción del plan local.

Subir