elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parejas lideradas por Moltó y Punxa a por el título de la Copa de Raspall en Bellreguard

Las parejas lideradas por Moltó y Punxa a por el título de la Copa de Raspall en Bellreguard
    MÁS FOTOS
    Las parejas lideradas por Moltó y Punxa a por el título de la Copa de Raspall en Bellreguard - (foto 2)
    Las parejas lideradas por Moltó y Punxa a por el título de la Copa de Raspall en Bellreguard - (foto 3)
    Las parejas lideradas por Moltó y Punxa a por el título de la Copa de Raspall en Bellreguard - (foto 4)

    La gran final de la II Copa de Raspall - Presidente de la Diputación de Valencia se disputará mañana por la tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Bellreguard, un duelo que enfrentará a la pareja representativa de Barxeta de Moltó y Tonet II frente a la formación de Alcira de Punxa y Roberto.

    La confrontación entre los dos aspirantes a levantar el título de campeón de la Copa tiene un precedente en el torneo, ya que en la segunda jornada de la ronda de semifinales los dos equipos se enfrentaron en el trinquete de Genovés. Fue una partida disputada de tú a tú, con una gran calidad de juego que finalmente se decidió a favor de la pareja de Punxa y Roberto por el resultado de 25 por 15. A pesar de ello, hay que remarcar que Moltó y Tonet II aspiraron en todo momento a la victoria y este duelo les permitió sumar la confianza necesaria para alcanzar su objetivo de acceder a la gran final de la Copa.

    El duelo estará marcado por la juventud de los cuatro protagonistas, ya que el más mayor es el resto de Piles, Punxa que a sus 26 años cuenta en su palmarés como título más relevante con la Liga Diputación conseguida en 2013 y jugará con el joven pero curtido puntero de Alcira, Roberto que a sus 20 años ha conquistado dos Ligas Diputación de Valencia de forma consecutiva (2015 y 2016).

    También merecen especial atención los integrantes de la pareja de Barxeta que forman un equipo con una media de 20 años, siendo su pulmón el mejor jugador de la actualidad y actual campeón del Individual, Moltó, eso sí acompañado de una de las mayores promesas del raspall, Tonet II de Genovés que con tan solo 17 años demuestra día a día que va para figura.

    A pesar de ello, todos los jugadores ya han disputado una o varias finales de torneos oficiales de primer nivel y salvo Tonet II todos han levantado el trofeo de campeón. Por tanto el relevo generacional en la modalidad de raspall, como demuestra la final de esta segunda edición de la Copa, está más que asegurado.

    Por otra parte, destacar que los dos equipos finalistas han ido de menos a más en el torneo. Ambos equipos sufrieron una derrota en la primera fase, mientras que en la ronda de semifinales han aumentado su nivel, incluso la pareja liderada por Punxa ha conseguido pleno de victorias mostrándose como un conjunto sólido y muy regular. Por su parte, Moltó y Tonet comenzaron tanto la primera fase como la ronda de semifinales con derrota, pero en ambas ocasiones lograron voltear su rumbo con autoridad y demostrando total confianza en su juego y posibilidades.

    Además, en la última partida de semifinales donde tenían que ganar sí o sí para ser finalistas, demostraron una gran personalidad y superaron al principal favorito la pareja de Ian y Canari. Por tanto, las dos parejas llegan en su mejor momento de forma del campeonato a esta gran final que hará las delicias de los numerosos espectadores que se acercaran al trinquete de Bellreguard para presenciar la final de uno de los dos grandes torneos por equipos del raspall Profesional.

    Subir