elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia que el PP llevará a la Junta Electoral y a la Fiscalía la posible comisión de delito electoral en un acto de Puig y Oltra que estaba prohibido

Bonig anuncia que el PP llevará a la Junta Electoral y a la Fiscalía la posible comisión de delito electoral en un acto de Puig y Oltra que estaba prohibido
  • Ximo Puig inauguró ayer una exposición y unas jornadas en Bellreguard, un acto que la Junta Electoral de Zona de Gandia había prohibido

  • “Es especialmente grave porque en este acto suspendido participaron el President de la Generalitat, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el síndic de Podemos, Antonio Montiel”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PP “va a poner en conocimiento de la Junta Electoral y la Fiscalía la posible comisión de un delito electoral y de desobediencia” por la celebración, ayer 6 de mayo, de un acto que la Junta Electoral de Zona de Gandia había suspendido y en el que participaron el President de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el síndic del grupo parlamentario Podemos, Antonio Montiel.

El acto, celebrado ayer en Bellreguard y en el que también participó el alcalde del municipio y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, consistía en la inauguración de la exposición de Antoni Miró 'Ovidi Monllor. L'ànima d'un país' y las jornadas 'Converses de maig’ y había sido expresamente prohibido por la Junta Electoral de Zona, a raíz de una reclamación presentada por el PP de la provincia de Valencia.

Isabel Bonig ha señalado que es “especialmente grave porque quienes participan en este acto son el President, la Vicepresidenta y el líder del partido que sostiene al Gobierno Valenciano. Por tanto, vamos a poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral y de la Fiscalía por si fueran constitutivo de delito, porque el acto estaba suspendido. Y nos gusta que las leyes se respeten”.

Bonig ha explicado que el PP de la provincia de Valencia interpuso ante la Junta Electoral de Zona de Gandia una reclamación por este acto organizado por el Ayuntamiento de Bellreguard, y que éste órgano comunicó, textualmente, que se “suspenda el acto de inauguración de las jornadas y de la exposición y mesa redonda previsto por el Ajuntament de Bellreguard para su celebración en el día de hoy, 6 de mayo”.

Esta resolución se comunicó al ayuntamiento socialista de Bellreguard, que formuló alegaciones, por lo que era conocedor de la decisión de la Junta.

“Nuestra sorpresa, porque creemos que las leyes están para cumplirlas, es que el acto se celebra, como atestigua tanto la convocatoria que se envía a los medios de comunicación, las fotos oficiales del acto junto al comunicado de prensa y la propia cuenta oficial de twitter de Presidencia de la Generalitat. En ellas se detalla que el President Puig inauguraba la exposición y las jornadas”, ha añadido Bonig.

La presidenta del PPCV ha insistido en que éste es un “Consell reincidente”, y ha recordado que hace unas semanas se confirmó la sanción a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por la inauguración de un centro de salud en plena campaña de las pasadas elecciones generales, un acto que también había prohibido la Junta Electoral.

Subir