elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil salva la vida de una persona que se encontraba inconsciente en un vehículo

    La Guardia Civil salva la vida de un varón de 28 años de edad, que estaba inconsciente y en parada respiratoria en el interior de un vehículo en la carretera N- 332 (Cartagena-Valencia), en el término municipal de Bellreguard (V).

    Sobre las 17.30 horas del pasado día 14 de enero de 2015, una patrulla de la Guardia Civil, destinada en el Destacamento de Tráfico de Gandia mientras prestaba servicio por la carretera N-332, observaron como un turismo se encontraba parado en el arcén derecho sentido Alicante, mientras dos mujeres movían los brazos pidiendo auxilio.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar comprobando que estas dos mujeres estaban muy nerviosas y reclamaban ayuda para un varón que se encontraba en el interior del vehículo inconsciente.

    Los guardias civiles observaron que este varón presentaba color amoratado en la cara y labios, y no respondía a ningún estímulo, comprobando que estaba en parada respiratoria.

    Ante la gravedad de la situación solicitaron asistencia sanitaria de un SAMU e inmediatamente realizaron maniobras de reanimación y se aseguraron que la lengua no obstruyera la garganta, tras unos momentos consiguieron reanimarle y lo colocaron en posición de seguridad.

    Seguidamente llego hasta el lugar una ambulancia SAMU que lo atendió y traslado hasta el Hospital Francisco de Borja de Gandia.

    La familia y el mismo afectado, mostró posteriormente su agradecimiento a los Guardias Civiles que les ayudaron, ya que en sus palabras “le salvaron la vida”

    Cabe destacar que la determinación y rapidez con que actuaron los agentes en este hecho fue clave, evitando así una tragedia.

    Subir