elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y Bloc evitan la aprobación del presupuesto para 2015 de Bellreguard

    El Partido Popular de Bellreguard presentó en el pleno celebrado en la noche del jueves los presupuestos municipales del Ayuntamiento para el próximo año. Pero las cuentas previstas por el gobierno municipal no saldrán adelante porque los dos partidos de la oposición votaron en contra. La portavoz del Bloc, Alicia Boigues, argumentó la justificación del voto en contra, mientras que los socialistas no intervinieron y solo procedieron a emitir su voto negativo.

    Esta situación obliga al ejecutivo local a continuar trabajando con los presupuestos prorrogados de 2014 para que los vecinos “puedan seguir disfrutando de los servicios municipales”, indicó el alcalde, Jaume Ascó.

    La primera autoridad de Bellreguard explicó que el presupuesto de 2015 asciende a 2,3 millones de euros y contempla un incremento de partidas en cultura, mantenimiento de calles y apoyo a las asociaciones municipales “que estàn desarrollando una intensa labor de dinamización cultural”. Ascó insistió en que se trata de un presupuesto “realista para que el próximo gobierno saliente de las elecciones de mayo pueda trabajar a partir de una estabilidad económica”. También contemplaba una nueva partida para impulsar los actos del 175 aniversario de la banda Santa Cecília de Bellreguard.

    Subir