elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard instalará un nuevo sistema contra las inundaciones en la playa

    El Ayuntamiento de Bellreguard ya cuenta con una subvención de 80.000 euros para poner en marcha un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales en la playa. Desde hace más de dos años, el gobierno local viene alertando de la urgencia de renovar el diseño y deficiencias de las bombas y aljibes existentes, “una necesidad criticada en aquel momento por la oposición socialista al considerar suficiente el estado de la canalización contra inundaciones”, indicó el concejal de Manteniment, Llorenç Millet.

    Sin embargo, los informes técnicos municipales, además de otros documentos técnicos de apoyo a la idea de que el sistema suponía un riesgo por su mal funcionamiento, han convencido a la Diputación de Valencia para otorgar la ayuda.

    Después de la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo para desalojar líquido de una tercera parte de la playa, el Ayuntamiento podrá adjudicar las obras para cubrir el desague al mar de las otras dos terceras partes correspondientes al paseo Joan Miró.

    La actuación pendiente es una estación de bombeo que aglutine tres bombas y aljibes pequeños, la construcción de un gran aljibe y un diseño de vávulas de retención, tuberías, bombas de agua y una central eléctrica.

    El equipo de trabajadores de mantenimineto del Ayuntamiento de Bellreguard ha realizado a lo largo del verano labores de limpieza de los desagues e imbornales de la playa. Esas acciones, en previsión de fuertes lluvias, dieron resultado el pasado 16 de agosto, día que llovió después de numerosos meses de sequía. Aunque las precipitaciones fueron leves, la nueva bomba de l’Alcoià desalojó con normalidad esta zona baja del municipio costero.

    Millet explicó que en la actualidad, los técnicos están diseñando el proyecto definitivo con todos sus detalles para poder sacar a licitación la obra con el objeto de que comience lo más pronto posible.

    Subir