elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la semana grande de Bellreguard con la III Feria de Ramadería

Arranca la semana grande de Bellreguard con la III Feria de Ramadería

    La semana grande de Bellreguard arranca mañana viernes con el concierto de música tradicional valenciana que ofrece a las 21 horas la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard. Las fiestas de este año tienen como novedad “las divertidas pruebas del Gran Prix con resopón de embutidos”, indicó la concejal de Fiestas, Marola Marco. Las pruebas se celebrarán con seis equipos del pueblo en la madrugada del 26 de septiembre.

    Los actos relacionados con los moros i cristianos, que son los que más interés despiertan, también incorporan novedades: Las filaes Camelot y Abubils serán las capitanas y protagonizaran los actos de las embajadas y conquistas del castillo, pero invitarán a todas las demás filaes a realizar una entrada informal.

    El sábado 27 es el dia del gran desfile de moros y cristianos con el que culminan las fiestas de 2014. Ese día Rafa Rocher, Tania Climent, Juanma Ramirez y Raquel Ginel, capitanes y embajadoras de 2014, mostrarán a los vecinos el fasto de su capitanía montados en carrozas y acompañados del boato. El domingo concluyen las fiestas con el futbolín más largo del mundo en la plaza Mayor.

    Pero antes se habrán desarrollado numerosos actos entre los que destacan por su interés general, una exhibición de caballos que tendrà lugar este sábado a las 18 horas, en el entorno de la III Feria de la Ramadería per Sant Miquel; sábado y domingo, en la calle Enric Soler. El domingo a las 11 horas continúan los deportes equinos con el tiro y arrastre.

    La noche del miércoles 24, víspera de fiestas, està reservada para la cabalgata de disfraces y el viernes se celebrarán las embajadas y conquista del castillo a las 13 horas y a las 22.30 frente al Ayuntamiento.

    Subir