elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard ofrece una feria medioambiental en su playa

  • El paseo Marítimo de Bellreguard acoge este martes, a partir de las 10 horas, un encuentro con talleres, juegos y actividades para niños con el objetivo de sensibilizar a favor de la protección de la costa

La playa de Bellreguard acogerá mañana una feria de sensibilización ambiental de la Diputación de Valencia con motivo de la campaña provincial “Per unes platges sostenibles”, que se está desarrollando en diez municipios valencianos que utilizan el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial.

La jornada ofrecerá talleres, juegos y actividades para niños con el objetivo de sensibilizar a los participantes a favor de la protección de las playas y de su ecosistema, además de que conozcan la importancia de las algas, la calidad del agua o el respeto a las dunas y a su vegetación.

Esta campaña, organizada por la Diputación de Valencia y con la colaboración del Ayuntamiento de Bellreguard, invita a mantener nuestras playas libres de residuos, poniendo en valor la excelente calidad del agua para el baño, fomentando el respeto al entorno y hábitat marino.

Además, se darán consejos sobre seguridad y prevención y sobre cómo respetar los colores de las banderas que indican las condiciones del baño. También se informará sobre el uso adecuado de papeleras y contenedores, así como ceniceros portátiles para evitar residuos, y se darán recomendaciones sobre las picaduras de medusas y para evitar el riesgo de los rayos solares.

Así, este martes, a partir de las 10 horas, el paseo marítimo de la playa de Bellreguard acogerá un encuentro con actividades que fomentarán la sensibilización y concienciación sobre el valor ambiental y el cuidado colectivo de las playas.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, visitará a las 12:00 los estands de la feria junto con el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó.

Subir