elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard inicia los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Bellreguard inicia los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

    Bellreguard inició este sábado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con una exposición fotográfica, que se encuentra en el hall de la Casa de la Cultura. La muestra, que contó con la colaboración de Miquel Escrivà Gregori y Joan A. Torres, pretendía presentar la evolución histórica de la mujer en el municipio durante el siglo XX y destacar la importancia de ésta en las instituciones.

    Para los próximos días, el 5 de marzo a las 17.30 horas, Belén Navarro impartirá una charla sobre 'El impacto de la crisis sobre la mujer', en el salón de plenos del Ayuntamiento.

    El 7 de marzo a las 16 horas tendrá lugar, en el salón multiusos, juegos de mesa y merienda.

    El 8 de marzo a las 22 horas, en el salón multiusos, se celebrará una cena, amenizada por una charanga. Se concentrarán a las 21 horas en el Ayuntamiento y la charanga de Bellreguard les acompañarán en cercavila.

    El 9 de marzo a las 18 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, el ponente Joan A. Torres impartirá la charla 'La mujer bellreguardina a través de la historia'.

    El alcalde Jaume Ascó estuvo acompañado por los concejales del gobierno municipal durante su visita a la exposición. El concejal de Políticas Sociales, Lorenzo Millet, ha destacado el trabajo realizado por Miquel Escrivà Gregori y Joan A. Torres Cremades, y por la Associació de Dones de Bellreguard por “acercarnos a principios del siglo XX y mostrarnos la importancia de la mujer en la sociedad, y que han ocupado importantes cargos institucionales”. Además, el edil ha animado a la asociación a que “continuen con esta labor diaria y, sobre todo, darles la enhorabuea por su esfuerzo y a su presidenta, Pilar Rubio”.

    Subir