elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca el II Concurso Municipal de Belenes

Cultura convoca el II Concurso Municipal de Belenes
    MÁS FOTOS
    Cultura convoca el II Concurso Municipal de Belenes - (foto 2)
    Cultura convoca el II Concurso Municipal de Belenes - (foto 3)

    Para celebrar las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Bellreguard, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la segunda edición del Concurso Municipal de Belenes con el objetivo de promover la creación de belenes y mantener la tradición fomentando la participación de la ciudadanía.

    El concurso se divide en dos categorías. El grupo A incluye los belenes infantiles que sean realizados por los niños y las niñas y que estén expuestos en viviendas particulares. Mientras que la modalidad B integra los pesebres instalados en los escaparates de los comercios tanto del pueblo como de la playa de Bellreguard.

    El Ayuntamiento entregará a los ganadores de las dos categorías un “socarrat” conmemorativo. Además, todos los participantes recibirán un detalle.

    El jurado, que realizará la visita los días 19, 20 y 21 de diciembre en horario de tarde, valorará principalmente el trabajo manual realizado, la laboriosidad así como los materiales empleados. Para considerar un belén de concurso, deberá incluir al menos tres pasajes bíblicos.

    Las solicitudes de inscripción se pueden realizar hasta el 14 de diciembre en el Llar Juvenil, en la Biblioteca Municipal y en la web municipal. La entrega de premios se hará el día 27 de diciembre en la Casa de la Cultura.

    Subir