elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tío de la Porra anuncia las Fiestas en Bellreguard

El Tío de la Porra anuncia las Fiestas en Bellreguard
    MÁS FOTOS
    El Tío de la Porra anuncia las Fiestas en Bellreguard - (foto 2)
    El Tío de la Porra anuncia las Fiestas en Bellreguard - (foto 3)
    El Tío de la Porra anuncia las Fiestas en Bellreguard - (foto 4)

    Ayer, miércoles, por la mañana los tambores llevados por el Tío de la Porra resonaron a las puertas de la Casa de la Cultura para anunciar las Fiestas de Bellreguard. El Tío de la Porra, acompañado por los "pedacets", recorrió con su particular marcha las calles del municipio e invitó a todos los niños y niñas a unirse.

    Este personaje mítico llegó puntual a los centros educativos de Bellreguard. Desde la Escoleta municipal, hasta el Centro de Educación Infantil y Primaria, pasando por el Instituto Joan Fuster, fue recibido por los niños y jóvenes que se incorporaron a su marcha.

    El pasacalle finalizó en la calle Clot de la Era, donde, por segundo año consecutivo, les esperaba una mascletà hecha con globos de colores y apta para todos los públicos. El sonido estridente de la "II Globotà" dio paso a la lectura del Pregón de fiestas realizado por Aina Cremades Cànoves, alumna del CEIP Gregori Mayans y ganadora del concurso de redacción, y que anuncia que, ahora sí, Bellreguard se encuentra celebrando los días grandes de su fiesta.

    Subir