elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar arranca con 420 alumnos y más profesores

El curso escolar arranca con 420 alumnos y más profesores
  • A finales de septiembre se pondrá en marcha un aula de Comunicación y Lenguaje

Las aulas han vuelto a cobrar vida. Con fuerzas e ilusión renovadas, alrededor de 420 alumnos de infantil y primaria han comenzado hoy las clases en el CEIP Gregorio Mayans de Bellreguard. El número de alumnos representa una ligera disminución respecto al año anterior.

Por el contrario, destaca la plantilla de profesores que se amplía este año en 7 educadores de nueva incorporación. En total, el centro contará con 35 profesores. Además, el equipo de la Dirección ha renovado por un período de cuatro años, durante los cuales seguirán con sus proyectos y llevarán a cabo otros nuevos, como la creación de un aula de Comunicación y Lenguaje. Por otra parte, la Dirección recuerda que, este año, ha desaparecido el bono libro que se substituye por ayudas para la adquisición de libros.

Una nueva aula CYL el CEIP Gregorio Mayans
El colegio Gregorio Mayans arranca el curso con un importante proyecto en marcha, la creación de una nueva aula de Comunicación y Lenguaje (CYL), que pretende dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado con Trastorno Mixto del Lenguaje, Receptivo -Expresivo (TLM) o con trastornos. El aula CYL contará con una dotación excepcional de equipamiento de última tecnología, así como una aportación extraordinaria de profesorado para atender a los ocho alumnos que compartirán esta aula a partir de finales de este mes. En concreto, la unidad CYL estará atendida por una logopeda, una profesora de educación especial de pedagogía terapéutica y una educadora a jornada completa.

Subir