-Gran éxito y magnífica respuesta del público en el I Certamen de Cornetas y Tambores en la playa de Bellreguard :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 25 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Gran éxito y magnífica respuesta del público en el I Certamen de Cornetas y Tambores en la playa de Bellreguard

22/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El pasado domingo, 19 de agosto, con el I Certamen de Cornetas y Tambores y la Muestra del tejido asociativo-cultural del municipio, culminó una semana donde las tradiciones y las fiestas de Bellreguard fueron las protagonistas en la playa

La Font de la Roda, en el Paseo Marítimo, reunió en la tarde del domingo, 19 de agosto, a cientos de personas en el I Certamen de Cornetas y Tambores en la playa de Bellreguard. En el evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio, se dieron cita las Bandas de Cornetas y Tambores de Oliva, Xeraco y Bellreguard.

El acto se inició a las 19:30 horas con un pasacalle de las bandas participantes desde la Plaza de l'Alcoià hasta la Font de la Roda. Una vez aquí, se dio paso a las actuaciones en el escenario instalado para la ocasión de las tres agrupaciones, que deleitaron al numeroso público asistente con un variado repertorio, con piezas de música sacra y música más popular .

I Muestra del tejido asociativo-cultural de Bellreguard
Paralelamente al certamen, y también a la Font de la Roda, se instaló una muestra del tejido asociativo-cultural de Bellreguard, y donde estuvieron representados todos los colectivos que forman parte de las Fiestas del Pueblo.

En Bellreguard hay gran variedad de asociaciones culturales, es por ello que, el Ayuntamiento ha querido crear con esta muestra en la calle un encuentro de nuestras tradiciones con los turistas, visitantes y vecinos del municipio.

Desde la Associació de Dones, las Festeras del Cristo, la Asociación de Moros y Cristianos, la Semana Santa bellreguardina, la Colla de Dolçainers y Tabaleters, La Coral, la Agrupación Artístico-Musical Salta Cecilia de Bellreguard y el grupo figatells Batukats, estuvieron presente en los diferentes stands para mostrar sus actividades. Para ello, utilizaron paneles informativos, imágenes, audiovisuales y exposiciones que atrajeron la atención de un numeroso y curioso público.

Los actos se completaron el sábado, 11 de agosto, con la cabalgata de disfraces, encabezada por Tio de la Porra y el martes, día 14, con la entrada informal de Moros y Cristianos.

El consistorio quiere agradecer la colaboración y ayuda de las asociaciones y agrupaciones locales, de todas las personas voluntarias, también a los que participaron en el Tio de la Porra y de la brigada de servicios municipales y demás responsables que hicieron que los actos transcurrieron sin ningún incidente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil