elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández señala que las medidas de ajuste “requieren el esfuerzo de todos y son necesarias para la sostenibilidad de las políticas sociales”

Maritina Hernández señala que las medidas de ajuste “requieren el esfuerzo de todos y son necesarias para la sostenibilidad de las políticas sociales”
  • La consellera de Agricultura ha participado en el acto de la campaña Responem en Bellreguard

La conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, asegurado hoy que las medidas de ajuste que ha diseñado el Gobierno Valenciano “requieren el esfuerzo de todos y son necesarias para asegurar las sostenibilidad de las políticas sociales”.

En concreto, ha destacado que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana van a seguir contando con una sanidad de primer nivel, gratuita y universal y un sistema educativo de calidad”.

La Consellera ha participado hoy en Bellreguard en un acto de la campaña Responem para explicar a los ciudadanos las medidas contenidas en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana 2012-2014 (PLANIFICA_GVA 2012-2014), donde ha subrayado el compromiso de diálogo directo y real con el ciudadano que está demostrando el Gobierno Valenciano.

“Todos los altos cargos de la Generalitat estamos a disposición de los valencianos para que conozcan qué medidas estamos tomando y el por qué de esas medidas, resolver sus dudas y trasladarles que en ningún caso supone un recorte de sus derechos. Todo lo contrario, las decisiones que estamos tomando van a dar como resultado un sistema público más justo, sostenible y eficaz”, ha indicado.

“Son medidas, por tanto, de eficiencia dirigidas a mejorar el servicio a las personas, a garantizar unas prestaciones sanitarias y una educación de calidad como la que disfrutamos en la Comunitat, y el punto de partida de una nueva etapa de crecimiento, sentando las bases para, de nuevo, crear empleo y oportunidades”, ha añadido.

Asimismo, ha incidido en el carácter “responsable, austero y transparente que define al Consell, cuya única finalidad es el futuro y el bienestar de las personas, y por ello la primera premisa de este Gobierno es garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos y las políticas sociales cumpliendo el objetivo de reducir el déficit público al 1,5% del PIB en 2012”.

Más de 5.000 participantes
Desde que se iniciara la campaña Responem el pasado 7 de mayo, los consellers y los altos cargos de la Generalitat han visitado 141 municipios de la Comunitat Valenciana. Gracias a estos encuentros, más de 5.000 ciudadanos han tenido la posibilidad de manifestar sus dudas, propuestas y quejas a los representantes del Consell.

En la jornada de hoy se han celebrado nueve encuentros en municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de la consellera Maritina Hernández, han participado altos cargos de las consellerias de Presidencia; Hacienda y Administración Pública; Justicia y Bienestar Social; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En concreto, los municipios visitados han sido Bellreguard, Parcent, Cocentaina, Ayora, Orba, l´Alqueria de la Comtessa, Cárcer, Rafal y Barx.

La campaña Responem, anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas incluidas en el Plan Económico-Financiero de Requilibrio de la Generalitat Valenciana (PLANIFICA_GVA 2012-2014), que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat está desarrollando durante 21 días y hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo. La iniciativa incluye actos en 324 municipios de más de 1.000 habitantes.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace Responem, donde se facilita toda la información sobre el programa, así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

Subir