elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Bellreguard y la Asociación de Mujeres han organizado una interesante agenda de actos.

    El miércoles, día 7, se realizarán juegos de mesa y una chocolatada para merendar a partir de las 16:00 horas al Salón Multiusos.

    En el Día de la Mujer, el jueves día 8, se ha organizado una comida que tendrá lugar en el Salón Multiusos a las 14 horas.

    Para el viernes, día 9, se hará una cena de bocadillo que estará amenizada por la charanga de Bellreguard. Tendrá lugar también al Salón Multiusos después de la concentración y pasacalle desde la Casa de la Cultura a las 21 horas. Este año, la Asociación propone acudir a la cena con mantón de manila para hacer esta velada más divertida.

    El sábado, día 10, está prevista una lectura de poemas de Enric Pellicer Navarro, joven bellreguardense ganador de varios premios literarios. El acto tendrá lugar a las 18 horas al Salón Multiusos y estará presentado por Ximo Pastor Donet.

    El domingo, día 11, se han organizado la primera marcha solidaria “4.000 por la igualdad”. La actividad empezará a las 11 de la mañana desde el Instituto y recorrerá las principales calles del municipio.

    El martes, día 13, está prevista una charla que abordará temas como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres, entre otras. Esta tendrá lugar a las 18:30 horas al Salón de Plenarios y estará impartida por la Dirección general de la Familia y Mujer.

    Las actividades continuarán los días 24 y 25 con el Torneo de Pádel Femenino. Las personas interesadas se pueden inscribirse a la Conserjería del Polideportivo de lunes a viernes de 17 a 21:30 horas. La recaudación de las inscripciones tanto de la marcha (2 euros) cómo del torneo (5 euros) va destinada al apoyo al cáncer de mama y otras ONG y se puede participar activa o desinteresadamente.

    Los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer finalizarán a finales de mes, el día 31, con una Jornada de Danzas Populares a las 18 horas en la Plaza de España. Esta actividad ha contado también con la colaboración de la Pandilla de Dolçainers y Tabaleters y los grupos de danzas locales.

    Subir