elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los votos en contra de la oposición desestiman la aprobación del presupuesto de 2012

Los votos en contra de la oposición desestiman la aprobación del presupuesto de 2012
  • También, en la sesión plenaria, María Dolores Marco tomó posesión como concejala de Bellreguard

El Pleno del Ayuntamiento de Bellreguard ha desestimado, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada la pasada semana, la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2012, que asciende a un importe total de 3.331.000 euros gastos y 3.331.000 euros de ingresos. El acuerdo ha sido desestimado por mayoría absoluta y los 6 votos en contra del grupo socialista y el Bloc.

Aun así, el portavoz del Partido Popular y alcalde del municipio, Jaume Ascó, ha recalcado que "se trata de un presupuesto austero y realista, y en el que cabe destacar como inversiones el PPOS, el acondicionamiento de la calle Formentera y la provisión de impagos de la UE este". Sin embargo, explicó que el recorte en algunas partidas referidas a los impuestos indirectos se justifica "por la dedicación de este equipo de gobierno y personal voluntario en tareas que antes se contrataban y costaban dinero". Añadió, además, que la desestimación del acuerdo "supone prorrogar unos presupuestos irreales y que, para nada, se adaptan a la situación económica que sufre nuestro municipio".

Otros puntos del día
En la sesión plenaria, María Dolores Marco Peiró juró su cargo como concejala del municipio. La que ocupaba el sexto lugar en las listas del PP, sustituirá a Amparo Rodríguez en el equipo de gobierno local y se hará cargo de las áreas de urbanismo, fiestas y turismo.

 

Subir