elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

423 alumnos de infantil y primaria se incorporan a las clases en Bellreguard

423 alumnos de infantil y primaria se incorporan a las clases en Bellreguard
    Septiembre supone para muchos niños y niñas el fin del verano y, también, la vuelta al cole. Esta mañana, a las puertas del Colegio de Infantil y Primaria Gregorio Mayans de Bellreguard, los pequeños de la casa, padres y madres, esperaban puntuales a que el sonido de la sirena les diera paso para estrenar sus aulas. La ilusión de reencontrarse con sus amigos y profesores, alguna lágrima por dejar atrás las vacaciones y la vuelta a la rutina han marcado el primer día de clase.

    Este año, hay un total de 423 alumnos matriculados, de los cuales, 285 lo han hecho en primaria y 138 en infantil, repartidos en 20 clases. Además, el centro cuenta con una plantilla de profesorado al completo.

    Entre las novedades de este curso, la Dirección del centro destaca el cambio en la inspección educativa, la incorporación de una educadora de necesidades educativas especiales a jornada completa y la posibilidad de tener acceso a la red inalámbrica municipal.

    Por otra parte, y para que todo estuviera a punto para la vuelta al cole, el CEIP Gregorio Mayans y el Ayuntamiento de Bellreguard han estado trabajando todo el verano para acondicionar el centro educativo y han realizado trabajos de pintura, de plantación de árboles, de fontanería, etc.

    Por último, y para seguir con el éxito de la campaña "Bebe zumo de naranja" de los cursos pasados, este año el CEIP Gregorio Mayans reanudará de nuevo esta forma saludable de introducir al menos un vaso de zumo de naranja en la hora del desayuno.

    Subir