elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Vizcaíno Sanz y Daniel Orengo, ganadores del II Concurso de Carteles de Moros y Cristianos de Bellreguard

Silvia Vizcaíno Sanz y Daniel Orengo, ganadores del II Concurso de Carteles de Moros y Cristianos de Bellreguard
    MÁS FOTOS
    Silvia Vizcaíno Sanz y Daniel Orengo, ganadores del II Concurso de Carteles de Moros y Cristianos de Bellreguard - (foto 2)
    Silvia Vizcaíno Sanz y Daniel Orengo, ganadores del II Concurso de Carteles de Moros y Cristianos de Bellreguard - (foto 3)
    La Asociación de Moros y Cristianos de Bellreguard ha dado a conocer los nombres de las obras seleccionadas en el II Concurso de Carteles convocados por la misma entidad. La ganadora absoluta ha sido la bellreguardina Silvia Vizcaíno Sanz por la obra “Guerra... de sexes??”, composición fotográfica en la que la autora ha querido, por una parte, dar protagonismo a la figura femenina de la Fiesta y, por otro, la confrontación entre los moros y cristianos que tiene lugar en la población. Se da la casualidad que esta misma autora ha resultado ganadora del Concurso de Cartel las Fiestas del Pueblo convocado por el Ayuntamiento de Bellreguard.

    El primer premio local ha sido otorgado a Daniel Orengo Cremades, por la obra “Moros i Cristians Dividits”, diseño gráfico en el que el autor representa una filà mora y una filà cristiana. Daniel es estudiante de la FP "La Safor" de Beniarjó y, a pesar de ser natural de Gandía, este año participaba como autor local ya que la Asociación de Moros y Cristianos ha dado este privilegio a los autores que se encontraban cursando estudios relacionados con el diseño y el arte en los institutos de nuestra comarca.

    En esta edición del concurso, el jurado ha estado compuesto por Vicente Aunión, artista local de gran prestigio, Paco Sanz, Director de Radio Gandia Cadena SER, Carmela Borrás, artista local, autora del cartel de Fiestas del Pueblo en varias ediciones y profesora de arte, y por Joan Barrantes, escultor de renombre. Además, y por primera vez, los miembros del jurado han contado con la ayuda del público que ha dado a conocer sus preferencias a través de unos boletines de votación situados en la misma exposición, la cual tiene lugar en la Casa de la Cultura de Bellreguard.

    La presentación de las obras ganadoras así como la entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles día 7 de septiembre en el Pub Harley de Bellreguard a partir de las 21:30 horas.

     

    Subir