elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat autoriza la construcción de la red de distribución de gas natural en Bellreguard

  • El proyecto de gasificación permitirá el acceso a este combustible de viviendas, comercios e industrias del municipio

  • Será posible gracias a los Planes de Gasificación impulsados por la Generalitat para facilitar el uso de este combustible

  • El gas natural es el combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente

La Generalitat ha concedido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Bellreguard a la empresa Gas Natural Cegás.

Como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, “el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética”.

Asimismo, ha indicado que “el proyecto de gasificación de Bellreguard, que se ejecutará durante los dos próximos años, será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios”.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Características de la gasificación de Bellreguard
El trazado de las redes necesarias para la gasificación del municipio constará de tres tramos, con una longitud total de 4,4kilómetros. El primero de ellos se iniciará en la estación de regulación y medida ubicada al noroeste del núcleo urbano del municipio y recorrerá por el límite del suelo urbano hasta el cruce con el Camino Viejo de Gandía, continuando en dirección noreste hasta llegar a la avenida Ausias March y, finalmente, a la calle Pablo Picasso.

El segundo de los tramos se compone de tres extensiones. La primera de ellas recorre la calle Sanchis Guarner hasta su cruce con Camino Bello; la segunda extensión religa en el cruce de las calles Colón y Parpallo y finaliza en la calle de L´Església y finalmente, la tercera extensión religa en la calle pablo Picasso y continúa hasta su cruce con la Ronda Norte.

Por último, el tercer tramo previsto, correspondiente a la red secundaria, dispone también de tres nuevas extensiones a partir de las redes básicas descritas.

En cuanto al plan de expansión, los dos primeros tramos previstos se llevarán a cabo durante el primer año y el tercer tramo se ejecutará a partir del segundo año.

Gasoducto Villalonga- Gandia-Oliva
La gasificación de Bellreguard será posible gracias al gasoducto Villalonga-Gandia-Oliva, que entró en funcionamiento el primer trimestre de 2009 y tiene una longitud de 39,7 kilómetros. En total, la construcción de esta infraestructura supuso una inversión de 7,9 millones de euros, de los que la Generalitat aportó el 25% y el resto fue sufragado por la empresa Gas Natural.

Este gasoducto inicia en Castelló de Rugat y termina en Gandia, Oliva y Villalonga, posibilitando el suministro a todos los municipios que se encuentran a su paso: Rugat, Aielo de Rugat, Montixelvo, Terrateig, Castellonet, Barx, Lloc Nou de Sant Jeroni, Almiserà, Ròtova, Beniflá, Alfahuir, Ador, Palma de Gandia, Potries, Almoines, Rafelcofer, Beniarjò, Alqueria de la Contessa, Real de Gandia, Benirredrà, La Font d’en Carros, Villalonga, Bellreguart, Palmera, Gandia, Oliva, Miramar, Daimús, Guardamar de la Safor y Piles.

 

Subir