elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria asigna 9 plazas nuevas del programa "Menjar a casa" a Bellreguard

    El concejal de Servicios Sociales, Lorenzo Millet, ha anunciado que el Ayuntamiento de Bellreguard ha visto aumentado el número de plazas del programa "Menjar a casa" implantado por la Conselleria de Bienestar Social y que permite ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

    Hasta el momento, eran 4 las personas acogidas a este programa en el municipio y ahora serán otros 9 las que podrán beneficiarse.

    El servicio corre a cargo entre la Conselleria, el Ayuntamiento de Bellreguard y el propio usuario. Consiste en la entrega diaria de una comida central (1º y 2º plato y postre) en el domicilio de los usuarios de lunes a viernes.

    Otra ventaja del servicio es el menú, que varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico. Por este motivo, los usuarios se pueden acoger a cualquiera de las dietas que se les ofrece - dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética, dieta diabética de fácil masticación o dieta de fácil masticación.

    Para ser usuario del programa 'Menjar a casa' es necesario estar empadronado y tener al menos 65 años o 60 años en el caso de las personas dependientes. También se pueden acoger los mayores de 18 años, discapacitados dependientes, que conviven con una persona mayor de 65 años beneficiaria del programa.

    Los interesados en participar deben solicitarlo a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bellreguard (los lunes y miércoles de 9 a 14 horas en la 2ª planta de la Casa de la Cultura).

    Subir