elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “La izquierda ha iniciado su particular cruzada contra la escuela concertada”

Barrieras: “La izquierda ha iniciado su particular cruzada contra la escuela concertada”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que la izquierda valenciana “ha emprendido su particular cruzada de acoso y derribo contra la escuela concertada”.

    Barrieras ha hecho así referencia a la denuncia interpuesta por Compromís sobre unos pagos realizados a profesores de la escuela concertada, “hechos que únicamente afectan a 10 profesores cuando en la pública son 400 los docentes liberados para dar cursos de formación”. La diputada ha señalado, además que “todos los pagos realizados por la Generalitat a los centros concertados siguen la tramitación administrativa establecida y están justificados. Esto no es más que una persecución vergonzosa por parte de Compromís, Oltra y todo el tripartito a este modelo de educación”.

    La portavoz de Educación ha afirmado que el modelo de educación concertada “es necesario para que se garantice la libertad de elección de los padres a escoger centro para sus hijos. No hay educación válida si no se da libertad a los padres. Eso lo tenemos claro en el PPCV, pero la izquierda cada vez dice una cosa, un día hablan de expropiaciones, otro de transición tranquila, ya está bien”.

    Barrieras ha señalado que el PP “no es totalitario, no nos oponemos a ningún modelo de educación, apoyamos la pública y la queremos de calidad pero también apostamos por la concertada. Los 220.000 niños que van a la concertada y los más de 20.000 profesores que trabajan allí se merecen un poco más de respeto por parte de la oposición”. Se da la circunstancia de que el Grupo Parlamentario Popular defenderá mañana en el pleno de Les Corts una Proposición No de Ley de apoyo a la escuela concertada.

    Por otro lado, Barrieras se ha pronunciado sobre el decreto de flexibilización del sistema universitario español aprobado por el Gobierno y que permite ofertar carreras de tres años que se complementarían con dos años de máster. La portavoz de Educación popular ha defendido esta medida, y ha argumentado que la estructura será más flexible y se permitirá ahorrar en torno a los 150 millones de euros.

    Barrieras ha afirmado que esta medida beneficia a los alumnos de la Comunitat, y ha recordado que la conselleria de Educación ha llegado a un acuerdo con todas las universidades de la Comunitat Valenciana para que el cambio se implante a la vez en todas las universidades, públicas y privadas, y de igual manera. “Es una buena decisión la que se ha tomado buscando el consenso, tras una negociación en la que ha participado el Ministerio, la Generalitat y las universidades”. Además, ha añadido, “estamos hablando del año 2017, teniendo en cuenta que estamos en 2015, dos años es un plazo prudencial para adaptar la organización en las universidades”.

    Subir