elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

71 ayuntamientos reciben ayudas del Plan Confianza para infraestructuras

  • Blasco destaca el cumplimiento del Plan Confianza

  • Solidaridad y Ciudadanía destina en dos semanas 5 millones de euros al impulso de esta iniciativa

  • Otos en Valencia, Gorga en Alicante y Montanejos en Castellón son las localidades que más cantidad económica han recibido

Un total de 71 ayuntamientos de las tres provincias han recibido en las últimas dos semanas transferencias de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por un importe global de 5.299.847,90 euros que les permite impulsar la ejecución de infraestructuras necesarias para estos municipios.

Esta aportación de la Generalitat beneficia a un total de 330.000 vecinos que residen mayoritariamente en pequeñas localidades. “El Consell se esfuerza y trabaja a diario para resolver los problemas que padecen los pequeños municipios y los alcaldes, con estas y otras actuaciones que viene realizando el Consell, son conscientes de ello”, ha manifestado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Para el conseller Blasco, “una vez más se demuestra que el Gobierno Valenciano cumple en materia municipal y trata por todos los medios de impulsar mejoras en el funcionamiento de los consistorios”. A lo largo de las próximas semanas, según ha adelantado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, la inyección económica irá llegando a todas y cada una de las 542 localidades de la Comunitat Valenciana.

El Plan Confianza, por su parte, supone un balón de oxígeno para los consistorios, algo que se percibe a través de las cifras. La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía gestiona 502 proyectos de 288 municipios de menos de 10.000 habitantes. “El Plan Confianza es una muestra más de que el President Francisco Camps, ofrece soluciones reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida los valencianos y a mantener y crear puestos de trabajo”, ha señalado el conseller Blasco.

Castellón, la más beneficiada

En el caso de la provincia de Castellón, han sido 32 los ayuntamientos a los que se les ha realizado la transferencia y precisamente es la que más dinero ha recibido de la Generalitat Valenciana en los últimos quince días, un total de 2.367.092,08 euros. Un total 48.844 castellonenses afincados en localidades que no superan los 10.000 habitantes son los beneficiarios de estas aportaciones que contribuyen a sanear las cuentas públicas de sus consistorios.

Más de dos millones de euros han recibido 27 consistorios de pequeños municipios de la provincia de Valencia que atienden a un total de 195.476 valencianos. En total, son doce las comarcas valencianas donde ha llegado la inyección económica que ha aprobado estos quince días la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

En la provincia de Alicante, el montante global transferido por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía alcanza los 676.493,49 euros, que se han repartido entre doce localidades que prestan servicio a un total de 84.400 alicantinos.

 

Las localidades que han recibido mayor inyección económica

Por localidades, es el municipio valenciano de Otos, en la comarca de La Vall d’Albaida, donde se ha transferido una mayor cantidad económica que alcanza los 209.000 euros. Seguido del municipio alicantino de Gorga, en El Comtat, donde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha aprobado el pago de 125.000 euros.

En la provincia de Castellón, es el consistorio de Montanejos, en El Alto Mijares, el que mayor dotación ha recibido, un total de 187.809,64 euros.

Subir