elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

480 aspirantes se examinarán en junio para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión

  • El examen tendrá una parte teórico-práctica tipo test y otra psicotécnica

  • Los declarados “aptos” obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat

Un total de 480 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal de servicio de admisión en establecimientos públicos se han presentado a fecha de hoy a la prueba evaluadora que les permita ejercer como tal el próximo 28 de junio, según ha anunciado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

En este sentido, Vega ha recordado que después del verano se abrirá un segundo plazo para la presentación de nuevas instancias para poder acceder a estas pruebas, cuyo segundo examen tendrá lugar antes de que finalice 2009.

“Deben disponer de este personal específico de servicio de admisión, adecuadamente identificado, los establecimientos públicos, espectáculos públicos y actividades recreativas en los que sea preciso la previa adquisición de billete de entrada para acceder a ellos o que dispongan de un mínimo de dos puertas de acceso, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa técnica en vigor”, ha explicado Vega.

Para esta primera convocatoria de examen, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, se han registrado 242 aspirantes en Valencia, 74 en Castellón y 64 en Alicante. Todos ellos, para poder ejercer el derecho de admisión, deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Los 480 aspirantes que presentaron su instancia durante el mes de abril, han tenido que cumplir una serie de requisitos como ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.       

Asimismo, los aspirantes deben estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Además, no podrán trabajar como personal del servicio de admisión todas aquellas personas anteriormente condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.

Finalmente, Sonia Vega ha asegurado que la Generalitat “va a crear un registro del personal de admisión para poder contar con un control de estos profesionales, que una vez superen la prueba evaluadora obtendrán una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión”.

Subir