elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige soluciones a la Generalitat y respuesta a la alcaldesa para la situación de la Residencia de Ancianos

  • El portavoz socialista propone una mesa conjunta con todos los partidos para reclamar a la Generalitat fondos y soluciones a los problemas de la residencia en materia de sanidad y educación

  • Díez reclama medidas “urgentes y prioritarias” para salvaguardar la atención de los residentes y asegurar la viabilidad de los puestos de trabajo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aspe, Manuel Díez, reclamó hoy “soluciones urgentes y prioritarias” a la situación que vive la Residencia de Ancianos de la localidad que sufre una situación de crisis económica que ha provocado el impago de los salarios de sus trabajadores.

Díez exigió a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento “que adopten medidas para garantizar la viabilidad de este centro, toda una institución en el municipio, y especialmente para que la calidad de la atención que reciben nuestros mayores no se resienta”.

Además, el líder socialista mostró la “imperiosa necesidad de que el Ayuntamiento actúe con rapidez y atienda también al conjunto de la plantilla que sufre los retrasos en los pagos y el abono de varias mensualidades. Esperamos que en esta ocasión no haga como en otras cuestiones de este tipo, como las vividas en las instalaciones deportivas, que se cruzó de brazos.

Ya son muchos los casos que sufre el municipio y se requiere una respuesta directa y contundente de la que hoy tiene la obligación de defender los intereses de los aspenses: la alcaldesa. Y confío en que no se arrugue en esta ocasión”.

Como inmediatas respuestas, el portavoz socialista propuso la creación de una Mesa Conjunta que se constituya en comisión de representantes del Ayuntamiento para iniciar una ronda de diálogo con la dirección del centro y con los trabajadores. Al mismo tiempo, “es el momento de que la alcaldesa deje ese papel de sumisión que tiene con la Generalitat y con el presidente Francisco Camps.

Es el momento para reclamar medidas para dar viabilidad a la Residencia, pero también el Centro de Salud que se nos debe, la construcción de un nuevo colegio que complete el mapa escolar, la creación de comedores escolares suficientes y un sistema de ayudas a entidades sociales más eficiente y rápido”.

Según Díez, “estamos en una situación que obedece a la mala gestión del dinero público que hace el PP, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, donde despilfarran dinero público sin atender a las personas, ni a sus necesidades”.

El portavoz del PSOE en Aspe abundó en la necesidad de que el equipo de Gobierno actual en el Ayuntamiento “tenga las prioridades de gasto claras, porque hoy es manifiesto que no es así. Creo que es más importante invertir en nuestros mayores, en el deporte y la educación de los jóvenes, en los colectivos con más dificultades, que en el gasto de unas jardineras para colocar flores en las farolas”.

“Creo que la situación es tan grave que es necesario llegar a acuerdos conjuntos entre todos los representantes de los aspenses y que se tomen medidas consensuadas. Creo que es el momento de sumar fuerzas y no de que el PP siga abstraído y dando palos de ciego”, añadió el dirigente socialista.

 

Subir