elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Consumo de Aspe aclara conceptos sobre los “revisores del gas”

    La Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Aspe quiere aclarar a los vecinos de la localidad algunos conceptos ante posibles visitas de “revisores del gas” en sus domicilios. En un comunicado, Consumo indica que suele ser en estas fechas, con la proximidad del frío, cuando se reciben denuncias de vecinos que han sido víctimas de alguna actuación irregular. Con relativa frecuencia, estos “revisores del gas” se presentan en la puerta de casa sin haber solicitado sus servicios. Intentan conseguir la confianza del vecino y muestran para ello un impreso con el sello del Ayuntamiento de Aspe, que no es otra cosa que la instancia que se utiliza para hacer cualquier tipo de solicitud y en él tan sólo suelen informar al consistorio que van a realizar trabajos en la población.

    Ante todo esto la Oficina de Consumo quiere informar al ciudadano que no es competencia del Ayuntamiento el autorizar a empresas instaladoras de gas a realizar revisiones y que el documento que exhiben no es acreditativo para acceder a sus viviendas.

    Debemos saber que, efectivamente la revisión de la instalación de gas butano-propano debe efectuarse cada cinco años, pero es aconsejable no aceptar de inmediato servicios que no hemos solicitado y, en todo caso, si consideramos que es interesante lo que no ofrecen, siempre podremos solicitar que vuelvan más tarde u otro día, con el fin de tener tiempo para consultar, recapacitar y finalmente decidir sin presiones qué es lo que más nos interesa.

    Subir