elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe está remodelando la Avenida Constitución para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y hacer más accesible la localidad

El Ayuntamiento de Aspe está remodelando la Avenida Constitución para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y hacer más accesible la localidad
    El Consistorio aspense está llevando a cabo las obras de remodelación de la Avenida Constitución, a fin de eliminar las barreras urbanísticas existentes, promoviendo y facilitando a su vez la mayor accesibilidad en el municipio.

    Esta vía pública es uno de los ejes principales de la población a nivel comercial, y cuya adecuación se contempla en el Plan de Acción Comercial aspense, como así está integrada dentro del Plan Municipal de Adaptación y Supresión de Barreras.

    Actualmente la zona de actuación disponía de unas rampas que se realizaron cuando se remodeló dicha avenida en el año 1993, y que no se adecuaban en ningún caso a los criterios establecidos en materia de accesibilidad en el medio urbano. Por lo que, con una subvención superior al 80% de la Consellería de Bienestar Social, y un presupuesto en torno a los 78.000 euros, la empresa local adjudicataria Castelló Construcciones, está procediendo al acondicionamiento de las aceras de la Avda. Constitución, con el objeto de realizar las 32 rampas existentes con las medidas idóneas, utilizando un pavimento antideslizante y direccional, así como la eliminación de escalones y el enrasamiento de los huecos de los alcorques con resina drenante.

    Además, desde Servicios Municipales se ha procedido a eliminar obstáculos en dicha calle, suprimiendo los numerosos postes de señalización ubicados en la acera.

    Nieves Martínez, alcaldesa de Aspe, manifestó: “Nuestro objetivo es hacer de Aspe un pueblo accesible, en esta legislatura a estas obras de la Avenida Constitución se unen las de las calles San Vicente, Miguel Ángel, Virgen del Rosario, o la Avenida de Madrid; así como también las realizadas en el cementerio o la adaptación de los parques Dr. Calatayud y el de La Coca, este último también subvencionada su adaptación al 100% por la Consellería de Bienestar Social”.

    Subir