elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultourjoven 2010, una novedosa iniciativa cultural para nuestros jóvenes

Cultourjoven 2010, una novedosa iniciativa cultural para nuestros jóvenes
    MÁS FOTOS
    Cultourjoven 2010, una novedosa iniciativa cultural para nuestros jóvenes - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Aspe a través del Museo Histórico Municipal y el Centro de Información Juvenil (CIJA) han puesto en marcha una iniciativa novedosa dirigida a los jóvenes del municipio con el objetivo de acercarles la música, la educación, el arte, la historia, el ocio... de una manera atractiva y lúdica, así es como surge el CULTOURJOVEN 2010.

    El CULTOURJOVEN 2010 se va a realizar este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, en el que están programadas distintas actividades, todas ellas gratuitas, relacionadas con temas muy diversos como talleres (de alfarería y juegos tradicionales), minitorneos, gymkhana, conciertos o visitas guiadas, con ello se pretende que, a la vez que se divierten, nuestros jóvenes se formen en los propios contenidos históricos, educativos y culturales de Aspe.

    La idea es que los jóvenes de Aspe conozcan qué culturas han vivido aquí, así como nuestro “Aspe monumental” de forma lúdica. De este modo, casi sin darse cuenta, habrán visitado el Museo Histórico y habrán conocido la Casa de la Juventud a través de un recorrido lleno de pruebas y actividades varias.

    Esta nueva idea ha sido presentada hoy públicamente en la Casa Consistorial aspense y ha venido de la mano de una estrecha colaboración entre la Concejalía de Cultura, de la que es responsable Leticia Alenda, y la Concejalía de Juventud, llevada por Óscar Planelles, así como su desarrollo por el Museo Histórico de Aspe, cuya Directora es María Berná, y el Centro de Información Juvenil, cuya coordinación lleva Gloria Andújar.

    Se ha desarrollado el CULTOURJOVEN 2010 en tres bloques a lo largo de los dos días, 27 y 28 de noviembre. Un primer bloque, por las mañanas en el que se van a desarrollar los talleres (de alfarería y de juegos tradicionales), un segundo bloque, por las tardes, que van a ser actividades (gymkhana y juegos de rol) y, por último, un bloque nocturno constituido por conciertos, en este caso dos grupos aspenses, “Toc” y “Alkayata”, serán los que animen la noche del sábado y del domingo.

    Las actividades y talleres precisan de previa inscripción en el CIJA en el horario habitual de apertura.

    La edil de Cultura, Leticia Alenda, ha destacado “con este CULTOURJOVEN 2010 lo que se ha hecho es buscar intereses comunes, tanto en la Concejalía de Cultura como en la de Juventud, para cubrir la demanda cultural y ofrecer nuevas actividades de forma totalmente gratuita a una parte muy importante de nuestra población: los jóvenes”.

    Alenda ha reseñado “hemos intentado hacer que coincidiesen las actividades ancestrales que se han venido realizando en nuestra población y que nuestros mayores bien conocen, con actividades que se relacionan casi de forma exclusiva con los jóvenes, una fusión en la que se unen conocimiento, cultura y diversión utilizando y poniendo a su disposición unos espacios públicos como son el Museo y la Casa de la Juventud, asimismo dignos de dar a conocer y poner en valor“.

    Por su parte, el concejal de Juventud, Óscar Planelles, manifestó que “hemos dado cumplimiento, una vez más, a una de nuestras promesas electorales cual fue que potenciaríamos alternativas de ocio mediante actividades lúdico-festivas los fines de semana, como así ocurre durante todo el año con la programación trimestral del CIJA, del Teatro Wagner y del mismo Museo Histórico, y ahora incrementamos de nuevo la oferta con este CULTOURJOVEN 2010”.

    Para concluir, Planelles invitó a toda la población a participar en estas novedosas actividades “para difundir, conocer y aprender a valorar todo nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestro arte a través del juego y de la diversión como métodos de enseñanza y aprendizaje”.

    Subir