elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El museo acoge la conferencia “Las lunas del sistema solar” a cargo de José Ángel Carrión

El museo acoge la conferencia “Las lunas del sistema solar” a cargo de José Ángel Carrión
    MÁS FOTOS
    El museo acoge la conferencia “Las lunas del sistema solar” a cargo de José Ángel Carrión - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura a través del Museo Histórico de Aspe ofrecerá la charla “Las lunas del sistema solar”, que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de noviembre a las 20:30 h a cargo de José Ángel Carrión Rodrigo, presidente del CIDAM (Centro de Investigación y Divulgación Astronómica del Mediterráneo).

    El CIDAM, es una asociación de astrónomos aficionados cuyo fin es fomentar el conocimiento y la práctica de la Astronomía. Originariamente formada por miembros de la comarca, actualmente cuenta con socios de varios puntos de la provincia de Alicante e incluso de Murcia. Todo aquel interesado en aprender o compartir experiencias relacionadas con la observación del cielo nocturno, está invitado a asistir a sus actividades.

    José Ángel Carrión Rodrigo, es astrónomo aficionado desde hace doce años. Ha fundado dos asociaciones de astronomía y actualmente preside el CIDAM. Lo que empezó siendo un hobby, desembocó con los años en una pasión por el estudio del universo y un empeño por demostrar al público interesado en la astronomía que se trata de una ciencia cercana, al alcance de cualquier persona sin más medios que su curiosidad, ganas de aprender y vista para admirar el cielo. Así, ha participado y organizado, junto con sus dos asociaciones, numerosas charlas, observaciones públicas y cursos de iniciación a la astronomía, siendo los más recientes los que imparte para la Universidad Miguel Hernández en el campus de Elche.

    Subir