elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la tala más de un centenar de árboles junto al campo de fútbol de césped artificial

Los socialistas denuncian la tala más de un centenar de árboles junto al campo de fútbol de césped artificial
  • "El Ayuntamiento pone en peligro el arbolado urbano con el relleno de cemento de los alcorques"

  • El PSOE denuncia "el carácter depredador contra el medio ambiente que mantiene el equipo de gobierno del PP"

MÁS FOTOS
Los socialistas denuncian la tala más de un centenar de árboles junto al campo de fútbol de césped artificial - (foto 2)

El Grupo Municipal socialista denunció hoy la tala indiscriminada de árboles que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en el municipio. Según el portavoz socialista, Manuel Díez, “el PP no se lleva bien con el medio ambiente. La pasada semana se eliminaron sin contemplaciones más de un centenar de cipreses de considerable altura y edad junto al campo de césped artificial de Las Fuentes. Actúan sin sentido, y sin buscar otras soluciones que no pasara por hacer desaparecer unos ejemplares que cuestan mucho de crecer”. Los socialistas consideran que el Ayuntamiento se encuentran sin un plan en materia de medio ambiente, carecen de plan de cuidado de los parques y jardines e improvisan desde la “desidia y sin el mínimo respeto al patrimonio natural de todos los aspenses”.

A la tala descontrolada se suma medidas “improvisadas y cutres” que se están utilizando en el centro del pueblo con el sistema de arbolado de las calles. “Es una vergüenza la decisión municipal de rellenar con cemento los alcorques de los árboles sin que parezca tenerse en cuenta el posible estrangulamiento de los ejemplares que tantos años han tardado en crecer, además del empeoramiento de la estética urbana”, explicó el portavoz socialista.

Díez considera que “existe un carácter depredador” contra el medio ambiente del equipo que encabeza la alcaldesa Nieves Martínez. “El desprecio por el medio ambiente sigue patente, ha declarado Díez, porque no existe la más mínima coordinación entre los distintos departamentos municipales y, lo que es peor, el más mínimo interés”.

El portavoz del PSOE de Aspe recordó la dejadez en el estado que presenta el cauce del Tarafa a su paso por la población; el abandono del aljibe de los Moros tras su inauguración por la alcaldesa y rehabilitado gracias a un proyecto socialista anterior; los graves defectos que presenta el nuevo parque de la zona Vistahermosa a pocos meses de su apertura al público tras habernos gastado 430.000 euros del Plan E promovido por el Gobierno de España; el lamentable estado que presenta el llamado Punto Limpio que ha sido objeto incluso de aparición en una televisión de ámbito estatal; o la entrega de la depuradora de aguas residuales a la Generalitat, habiendo quedado el municipio fuera de cualquier decisión o control sobre tan importante infraestructura.

“En resumen, ha declarado Díez, se sigue demostrando la ausencia de programa político alguno de Nieves Martínez con respecto al medio ambiente, ya que sus decisiones son perjudiciales para los intereses de sus vecinos o simplemente hacen desaparecer lo que ya funcionaba correctamente”.

También, siguiendo esta tónica, el pasado septiembre, el Grupo Municipal Socialista ya denunció que se estaba llevando a cabo la poda de palmeras sin tener en cuenta el propio decreto de la alcaldía que lo impedía sin el tratamiento previo contra el picudo rojo. Los concejales de Servicios y Medio Ambiente no tienen ningún miramiento con la calidad medioambiental de la población, simplemente cortan o tapan lo que les molesta sin tratar de buscar soluciones alternativas y más respetuosas con nuestro patrimonio natural. “Respecto a la tala de los cipreses en el campo de fútbol, ha finalizado Manuel Díez, es posible que nuevamente nos sorprendan con algún informe técnico que lo aconsejaba. Sin embargo, la misión de los políticos es, con el apoyo de los mismos técnicos, buscar soluciones que permitan preservar lo que tantos años ha costado conseguir”

 

 

Subir