elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sale a la luz el primer CD de marchas de procesión dedicado en su integridad a las cofradías y hermandades de Aspe

Sale a la luz el primer CD de marchas de procesión dedicado en su integridad a las cofradías y hermandades de Aspe
    MÁS FOTOS
    Sale a la luz el primer CD de marchas de procesión dedicado en su integridad a las cofradías y hermandades de Aspe - (foto 2)

    Con el título de “Semana Santa en Aspe”, la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves añade a su repertorio de grabaciones (anteriormente fue “El Sermón de las Siete Palabras, El Monte”), el primer trabajo musical dedicado íntegramente a la Semana Santa aspense.

    Se trata de un álbum compuesto por un total de ocho marchas de procesión, todas ellas obras del músico aspense Antonio Espín Moreno. De esta forma, y según el libreto, van procesionando día a día, durante toda la Semana de Pasión, con marchas como la que da título y abre el CD, Semana Santa en Aspe, a la que le siguen Ntra. Sra. Madre de las Angustias, Samaritana, María al Pie de la Cruz, Santísimo Cristo del Perdón, Mañanica del Viernes Santo del Nazareno, Madre Desolada y Santa María Magdalena.

    Según el presidente de ésta Sociedad Musical, “Esto es un paso más para que la cultura de nuestro pueblo sea conocida en todos los lugares”.

    La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe, prevé continuar próximamente con un segundo CD donde recopilará la historia musical religiosa de Aspe, para lo cual, la Sociedad ha encargado el trabajo de investigación a dos historiadores locales.

     

    Subir