elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó abre sus puertas

  • A las 00:00 de esta misma noche el centro iniciará la actividad del área de Urgencias y recibirá a los primeros pacientes.

  • El Hospital atenderá a cerca de 150.000 habitantes con una completa cartera de servicios para cubrir las necesidades asistenciales de la población

  • 820 profesionales prestarán servicio en este hospital, completamente informatizado y a la vanguardia de Europa a nivel tecnológico.

El Hospital del Vinalopó, integrado en la red sanitaria de la Generalitat Valenciana, iniciará la apertura completa de sus instalaciones a las 00:00 horas del 1 de junio. Esta misma noche el área de Urgencias recibirá a los primeros pacientes que acudan al centro. Con la apertura del Hospital entra en funcionamiento el Nuevo Departamento de Salud, del que dependen cerca de 150.000 ciudadanos de las poblaciones de Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y parte de Elche. Se trata de la quinta concesión administrativa en la Comunidad Valenciana, encargada de la gestión integral de un área de salud, asignada concretamente a Ribera Salud (60%) y Asisa (40%).

El Hospital del Vinalopó, que nace con el objetivo de prestar una asistencia sanitaria de la máxima calidad, ofrecerá una completa cartera de servicios médicos y quirúrgicos apta para cubrir las necesidades asistenciales de la población.

El centro cuenta con 196 habitaciones individuales, 56 consultas externas, 12 quirófanos, 8 paritorios, 22 puestos de diálisis, y 16 puestos de UCI en más de 45.000 metros cuadrados de superficie. Además el Hospital del Vinalopó dispone de un amplio servicio de urgencias, dotado con 19 boxes de atención resolutiva, 3 de reanimación, 40 puestos de observación y dos zonas diferenciadas para Pediatría y Adultos.

La apertura del Hospital del Vinalopó, que ha supuesto una inversión de 110 millones de euros, pone de manifiesto el compromiso de la Generalitat con la sanidad valenciana.

Tecnología de última generación
En cuanto a tecnología, el centro dispone de un área de Diagnóstico por la imagen de 3.000 metros cuadrados dotada con equipos digitales de última generación que permitirán reducir los tiempos de espera de pruebas y mejorar en eficiencia y en precisión. Este servicio cuenta con equipos de Resonancia Magnética, TAC, gamma cámara de dos cabezales, aparatos de radiología digital directa, densitómetro, telemando, mamógrafo, ecógrafos de alta definición y arco vascular. Además, el Hospital del Vinalopó completa la oferta asistencial pública de la provincia de Alicante al poner al servicio del ciudadano un PET-TAC de última generación; un aparato que combina la medicina nuclear con rayos X y que permite un diagnóstico más preciso y precoz de la enfermedad del cáncer.

El Hospital del Vinalopó se presenta como un centro completamente informatizado, que cuenta con la Historia Clínica Electrónica de cada paciente y modernos sistemas de información que lo sitúan como uno de los hospitales más avanzados de Europa a nivel tecnológico.

Profesionales
El Hospital del Vinalopó contará con un equipo de 820 profesionales integrado por 202 médicos, más de 260 DUEs y 180 auxiliares de enfermería a los que se suman técnicos especialistas, personal de apoyo y de administración.

En la primera fase de apertura se han incorporado cerca de más de 530 profesionales de todas las categorías, incluyendo facultativos de todas las especialidades. El resto, hasta completar la plantilla, lo harán de forma paulatina a medida que vaya incrementándose la actividad asistencial.

Subir