elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aspense Daniel Abad dirigirá el concierto homenaje a Chopin en el Palau de la Música de Valencia

El aspense Daniel Abad dirigirá el concierto homenaje a Chopin en el Palau de la Música de Valencia
    MÁS FOTOS
    El aspense Daniel Abad dirigirá el concierto homenaje a Chopin en el Palau de la Música de Valencia - (foto 2)

    La cita será el próximo 23 de mayo a las 19:30h en el Palau de la Música de Valencia. Daniel Abad Casanova, el joven director de orquesta aspense, dirigirá a más de 250 músicos al frente de la Orquesta de Cámara Valenciana en un concierto donde se celebrará el 200 Aniversario del nacimiento de F. Chopin, sin duda alguna, el máximo representante de la música para piano del romanticismo.

    En la primera parte se interpretará el Concierto nº1 para piano y orquesta de F. Chopin, según el director “uno de los conciertos para piano más bellos de la literatura pianística universal”, y que será interpretado por el reconocido pianista Antonio Blaya, natural de Cartagena.

    En la segunda parte se interpretará “Mass of the Children”, del compositor inglés John Rutter; una obra que está levantando mucha expectación debido al gran número de intérpretes que la llevarán a cabo. Junto con la Orquesta de Cámara Valenciana intervendrán el Orfeón Valenciano Navarro Reverter, el Orfeón Veus Juntes de Quart de Poblet (el cual también celebra el XXXV Aniversario de su fundación), el Coro de Niños Virelai, el barítono José San Antonio y la soprano crevillentina María Maciá, todos ellos bajo la batuta de Daniel Abad Casanova.

    El director se encuentra “especialmente ilusionado por dirigir dos obras de una enorme calidad musical y en las que se dará cita un fantástico ambiente multicultural, pues la orquesta está formada tanto por jóvenes de toda la Comunidad Valenciana, como por distinguidos profesores especialistas en su instrumento y músicos procedentes de diferentes países invitados para la ocasión”.

    Justo una semana después del concierto en el Palau, Daniel Abad marchará hacia Cadaqués para afrontar la fase final del Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Orquesta para el que ha sido seleccionado.

    Subir