elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el Programa de Calidad de Vida para la integración de dos barrios en Aspe

  • También se aprueba la rehabilitación de las fachadas traseras de la calle San Pascual

El Consell ha aprobado el Programa de Calidad de Vida para la integración urbanística y social de dos barrios urbanos conectados por la pasarela del río Tarafa en el municipio de Aspe.

La iniciativa consiste en la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Tarafa que comunique la zona este del barrio El Castillo (desde la avenida de Monforte) con la zona centro de la ciudad (calle Lepanto). El plazo previsto para la ejecución de la pasarela peatonal es de seis meses.

La actuación, que contará con un presupuesto de 525.000 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento de Aspe en un 50%, mediante un porcentaje de los ingresos obtenidos del patrimonio público de suelo. La mitad restante corresponde a aportaciones privadas.

Programa para la sostenibilidad
El Pleno del Consell también ha aprobado, en la reunión de hoy, el Programa para la Sostenibilidad y Calidad de Vida que incluye la rehabilitación y mejora de imagen urbana de las fachadas traseras de la calle San Pascual, que recaen en la ladera del río Tarafa, en Aspe.

Las obras de restauración de las fachadas respetarán íntegramente las características de los edificios y se realizarán con materiales y composición similares a las de las fachadas principales. Comprenderán, asimismo, la actuación en fachada, tejados, carpinterías y ventanas.

La actuación contará con una inversión de cerca de un millón de euros, de la que el Ayuntamiento de Aspe aportará un 85%, y los propietarios de las edificaciones un 15%. Además, el consistorio de Aspe incluirá en su aportación un porcentaje de los ingresos obtenidos del patrimonio público de suelo.

Subir