elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Wagner presenta una amplia oferta cultural para el fin de semana

    Con el concierto de Pop-rock, a cargo del grupo ilicitano Amigos que no tendré: Fantástico, el próximo viernes, 12 de marzo, a las 22 horas, arranca la programación del Teatro Wagner para este fin de semana. Este grupo presenta una nueva y distinta fórmula audiovisual de mostrar su música al público. Todas las letras de su repertorio confluyen en imágenes con perfecta sincronía para conseguir un concepto más profundo de sus canciones. Rodeándose, no sólo de proyecciones visuales, sino de ambientaciones sonoras que unifican el espectáculo, convierten su actuación en algo más que un concierto de pop-rock.

    Se trata de una compacta exposición de un espectáculo audiovisual que nace y muere sin ninguna interrupción. En la temática de sus canciones predomina la complejidad con la que se llevan a cabo las relaciones entre las personas y de éstas con su mundo urbano.

    El sábado, 13 de marzo, la Asociación Cultural La Jira presenta a las 19’30 horas su revista anual de 2010.

    Y el domingo, 14 de marzo los clásicos del Wagner nos ofrecen, a las 19 horas, la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti. Se trata de una proyección con la Orquesta y Coros de la Ópera de Zurich y las primeras figuras del panorama operístico actual, como Juan Diego Flórez, Isabel Rey y Ruggero Raimondi, dirigidos por Nello Santi.

    Don Pasquale está considerada como la última de las grandes óperas bufas italianas. Fue compuesta por Donizetti, recién nombrado director musical de la corte del Emperador Fernando I de Austria. Fue su ópera número 64 de las 66 que compuso. El libreto fue adaptado por Giovanni Ruffini del texto de la ópera italiana Ser Marco Antonio, escrito por Angelo Anelli.

    La intriga está inspirada en la Comedia de Arte y los personajes de la pieza hacen eco directamente a los generalmente presentados en este tipo de comedia. Así, Don Pasquale se compara a Pantaleone, Ernesto al enamorado Pierrot, Malatesta al listo Scapino, en tanto que Norina representa a Colombina.

    Fue estrenada con gran éxito en el Teâtre Italien de París el 3 de enero de 1843. La acción se sitúa en Roma, a comienzo del siglo XIX.

    Subir