elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe colabora en la Campaña Mundial por la Educación

Aspe colabora en la Campaña Mundial por la Educación
    Hasta el próximo 15 de febrero podemos acercarnos al Centro de Información Juvenil y conocer los objetivos que persigue la Campaña Mundial por la Educación, que desde 1999 trabaja por el derecho a una educación de calidad para todos y todas. En este ambicioso proyecto se ha involucrado toda una coalición internacional formada por ONG’s, sindicatos del entorno educativo y otros representantes de la sociedad civil de diverso signo, con la idea de trabajar por un acceso universal a la educación para erradicar la pobreza en todo el mundo y paliar en la medida de sus posibilidades las estremecedoras cifras de 75 millones de niños y niñas sin escolarizar y 774 millones de peronas adultas sin alfabetizar.

    A la inauguración de la exposición, este año con el lema “1 GOL POR LA EDUACIÓN. TOMA PARTIDO”, asistió Patricia Vallés, Jefa de la Unidad Técnica del Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante; María Colorado, Coordinadora de la Campaña Mundial por la Educación en la Comunidad Autónoma Valenciana; Eva Caballero, Coordinadora autonómica de Educación y Desarrollo de la Asociación Jóvenes y Desarrollo y Sergio Puerto, Concejal de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Aspe.

    La Diputación de Alicante, a través del Circuito Solidario, dependiente del Área de Bienestar Social, y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe, ha proporcionado la oportunidad de fomentar y sensibilizar a la población sobre la solidaridad y el respeto entre los pueblos y las culturas, educar para el desarrollo humano y sostenible, promover los Derechos Humanos y favorecer una conciencia crítica y comprometida para alcanzar un mundo más justo, equitativo y solidario.

    Recordaremos que la exposición puede ser visitada de martes a sábado, de 11 a 13 horas y de 18 a 22 horas, el horario del domingo sólo será de tarde, de 18 a 22 horas.

    El concejal de Bienestar Social, que también lo es de Educación, Sergio Puerto ha invitado a los centros educativos de Aspe a participar en esta Campaña Mundial facilitando a los directores de los mismos un dossier de la Exposición, que contiene una guía didáctica, con la que los docentes pueden trabajar en el aula incentivando a sus alumnos a romper decisivamente con el círculo de la pobreza.

    Subir