elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe modernizará telemáticamente su gestión con el Plan E

El Ayuntamiento de Aspe modernizará telemáticamente su gestión con el Plan E
  • El nuevo proyecto de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos acercará al ciudadano a la Administración, así como simplificará cualquier tramitación administrativa

El Ayuntamiento de Aspe incluirá dentro del 2º Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local el Proyecto denominado “Sistema Integral en los procesos administrativos municipales”, con un presupuesto de 118.000 €, y que estaría inscrito dentro de las medidas a adoptar para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y que contempla la puesta en marcha de servicios telemáticos, para permitir a los ciudadanos y empresas un acceso en cualquier momento y lugar por el canal de Internet a los sistemas integrados de gestión del ayuntamiento, mediante la implantación de una plataforma o entorno telemático.

Para la instalación de este sistema integral de gestión se contempla un módulo de “Gestión Documental”, un módulo de “Repositorio” y un módulo de “Firma Electrónica”. El objeto del mismo consiste en la implantación de la administración sin papeles, gestión documental, portafirma corporativo y camino al expediente electrónico.

El concejal Juan Antonio Pérez Sala manifestaba: “El poder conseguir una óptima modernización tecnológica de los procesos y procedimientos administrativos redunda en un beneficio a los ciudadanos, y éste es el objetivo que perseguimos y al que nos comprometimos cuando accedimos al gobierno”.

Los beneficios que reportará este sistema en la gestión documental son múltiples, ya que además de simplificarle al ciudadano cualquier tramitación administrativa, acortándole los plazos y dándole la oportunidad de acceder por medios telemáticos a la información de los expedientes; a la administración le implica una mayor seguridad y calidad de los documentos, y posibilita un aumento en la productividad, así como facilita el seguimiento de toda la tramitación. Con este sistema contribuimos en la mejora del medio ambiente porque supone una reducción importante en el consumo de papel, y en un ahorro significativo para la administración.

Con el proyecto de posibilitar un sistema de gestión integral se complementa otras acciones que se han desarrollado en el Ayuntamiento en estos dos últimos años. Por un lado, la creación de una sede electrónica a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a toda la información y a los servicios municipales, proyecto que viene realizándose por la empresa “Taller Digital” de la Universidad de Alicante, y por otro lado, el Convenio de adhesión con la Generalitat Valenciana, diputaciones provinciales y la FVMP, en el cual se pone a disposición del Ayuntamiento servicios telemáticos.

 

 

Subir