elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 pájaros cantores se citan en Aspe el próximo domingo

500 pájaros cantores se citan en Aspe el próximo domingo

    Este domingo, 18 de marzo, el Campo de Fútbol Municipal "Las Fuentes" de Aspe acoge de nuevo un evento de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE). Será la séptima prueba del Campeonato Provincial de Canto de Pájaros, que en esta ocasión organiza la Asociación Ornitológica Cultural "Villa de Aspe". Durante toda la mañana del domingo, los mejores pájaros cantores de la provincia de Alicante se darán cita en el recinto deportivo aspense, con la clasificación en juego para la final del torneo de la regularidad de esta temporada.

    Durante el concurso libre, los jueces especializados valorarán y puntuarán a las pequeñas aves en función del aprecio de su canto. Se competirá en las categorías de jilgueros, pardillos, verderones y verdecillos o gafarrones, y sus distintos mixtos de cada especie concursante. Se espera la participación de más de doscientas cincuenta personas y cerca de quinientos pájaros.

    Con su colaboración con prueba del Campeonato Provincial del domingo, el Ayuntamiento de Aspe muestra nuevamente su apoyo a los eventos que fomentan el turismo ornitológico y las actividades de conocimiento y divulgación de la importancia de la fauna de nuestro entorno. En este sentido, cabe recordar que Aspe cuenta ya con más de ochenta especies de aves catalogadas en su censo, con una rica diversidad en sus espacios naturales.

    Subir