elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe incrementa la asistencia a sus instalaciones deportivas en 2017

Aspe incrementa la asistencia a sus instalaciones deportivas en 2017

    Un año más, y por sexta ocasión consecutiva, las instalaciones deportivas municipales de Aspe han registrado un notable incremento de usos en 2017. Así se desprende del análisis de los datos contabilizados por la Concejalía de Deportes a lo largo del año en el campo de fútbol Las Fuentes, en el Pabellón Deportivo y en las piscinas Tomás Martínez Urios y de Verano Municipal, una información que ha pormenorizado y dado a conocer el propio el edil del área, Chema García Payá en el comienzo del nuevo curso.

    Durante los últimos doce meses, en estos recintos municipales se han computado 376.069 usos. De ellos, 253.357 corresponden a la piscina cubierta, 53.234 al pabellón y sus pistas anexas, 50.618 a las instalaciones de fútbol y 18.860 a la piscina de verano. En total, el balance es de 18.000 usos más que en la anualidad anterior, siguiendo de esta forma con la tendencia al alza iniciada hace seis años. El incremento más notable de nuevo se ha producido en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, con cerca del 5%, lo que supone 11.600 usos más, cifras similares de aumento a las registradas los tres años anteriores, constatando así que el crecimiento es paulatino, habiéndose completado franjas horarias que acercan a esta instalación a la plena ocupación. Una plena ocupación que registra el Pabellón Deportivo Municipal y sus pistas desde 2012, con números situados en torno a los 50.000 usos anuales desde entonces.

    La ampliación del horario de apertura del Campo de Fútbol Municipal Las Fuentes, y la decisión adoptada hace un año de abrir también los domingos por la tarde para poder dar servicio a los veinticinco equipos de los cuatro clubes de fútbol de la localidad y al Campeonato Local de Fútbol-7, ha dado como resultado el lógico incremento de usos, llegando por vez primera a los 50.000, lo que supone un 15% más de ocupación que en años anteriores, cuando se había estabilizado la cifra en los 45.000, también por estar prácticamente completo cada temporada hasta entonces. Como ya se informó el pasado mes de septiembre, la Piscina de Verano Municipal en 2017 contabilizó un aumento de 2.000 usos respecto a la anualidad anterior en el periodo estival.

    Del análisis de las cifras de usuarios, Chema García Payá ha destacado que "2017 ha sido el primer año en el que se ha superado la barrera de las 1.000 personas que hacen uso cada día de las instalaciones deportivas municipales, unos registros que casi duplican la asistencia de 2011, cuando tomé las riendas del deporte en Aspe. El objetivo del equipo de gobierno – continúa el edil de Izquierda Unida - es seguir ofreciendo un servicio de calidad, atractivo y asequible para los ciudadanos, con el objetivo de tener una sociedad cada vez más sana y con la mejor calidad de vida posible".

    Subir